El Fiscal pidió elevar a juicio la causa por el femicidio de Vilma Mercado

El Fiscal de Instrucción 1 de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, solicitó al juez que entiende la causa por el femicidio de la joven estudiante Vilma Mercado (19 años), la elevación a juicio el caso, que tiene como único imputado al ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (21 años).

 

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2019 en el acceso a la Ciudad de Las Cataratas, en una zona conocida como “Villa Cariño”. Por el crimen está imputado y detenido con prisión preventiva, el ex soldado voluntario , Carlos Luis Lleandro Villar, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio”.

 

Llegado en una instancia final de recolección de pruebas –la más reciente es el resultado coincidente del ADN del acusado-, la Fiscalía requirió al juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, el requerimiento de elevación del expediente ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado, para la ejecución del juicio público.

 

A partir de ahora, el magistrado que entiende en la causa debe consultar con el abogado del acusado, el requerimiento del Fiscal para la elevación a juicio y si no hay objeciones; proceder a dar cumplimiento al trámite ante el Tribunal Penal de Eldorado.

 

Cabe recordar que la joven, Vilma Mercado, despareció de su hogar en el barrio Las Orquídeas de Iguazú el pasado miércoles 23 de octubre, alrededor de las 23:00 horas.

 

El cuerpo sin vida de Vilma, apareció en una zona conocida como “Villa Cariño”, camino al Parque Nacional Iguazú, el viernes 25. Se cree que fue asesinada por el soldado Villar el jueves 24 de octubre a la madrugada. Las pruebas recolectadas involucran directamente al detenido, como único autor de la violación y posterior asesinato de la joven estudiante.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas