Marcha del #8M: cientos de mujeres se hicieron presentes en las calles de Posadas para decir «basta de violencia y femicidios»

Esta tarde se realizó una marcha en la capital misionera, al igual que en diferentes partes del mundo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Se movilizaron desde el mástil de las avenidas Uruguay y Mitre hasta la Plaza 9 de Julio.

 

 

“Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, cantaban mientras marchaban hoy bajo la consigna del #8M en Posadas, por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer. A medida que avanzaba la marea feminista, se escuchaban los nombres de mujeres que fueron asesinadas, víctimas de femicidio en la Provincia, quienes siguen siendo recordadas y por las cuales se continúa pidiendo justicia, como: Vilma Mercado, Fiorella Aghem, Antonella Bernhardt, Tati Piñeiro, Lucía Maidana y Belén González.

Misiones Online también estuvo presente en la manifestación, en la que participaron cientos de mujeres y personas que apoyan su lucha. Nos contaron por qué se sumaron a la marcha y cuáles son sus principales demandas.

“Estamos acá para exigir la justicia que nunca nos dieron. Y estamos diciendo ¡basta, paren de matarnos!”; “Estoy acá para luchar por todas las mujeres que no volvieron a sus casas, por mí, por mis hermanas, por mi mamá, por mis amigas”; “Venimos a reivindicar nuestros derechos como mujeres y disidencias”; “Vine hoy para visibilizar la lucha de las sobrevivientes adultas de abuso sexual en la infancia. Buscamos justicia por los abusos que sufrimos cuando éramos niñas”; “Recordamos a todas las mujeres que murieron y reclamamos nuestros derechos”.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas