Femicidio de Vilma Mercado: prueba de ADN compromete aún más al soldado Villar

Las pruebas de ADN efectuadas al ex soldado voluntario del Ejército, Carlos Luis Leandro Villar (22 años) dieron positivo en relación al asesinato de la joven estudiante Vilma Mercado (19 años) y por el cual está detenido como presunto autor del femicidio con prisión preventiva.

 

En declaraciones a Misiones OnLine, el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, confirmó que «las pruebas de ADN efectuadas al ex soldado Villar dieron positivo«, siendo estos exámenes fundamentales en  la corroboración de la participación del detenido en el crimen, entre otras pruebas concluyentes en el caso.

 

Brites anunció además que la defensa del imputado presentó un recurso de apelación contra la prisión preventiva del joven y será la Cámara de Apelaciones, el órgano judicial que resolverá este planteamiento. Villar permanece detenido en la Unidad Penal III de Eldorado imputado en la causa bajo los cargos de «femicidio y abuso sexual con acceso carnal en concurso real».

 

Vilma fue asesinada y abandonada en una zona de monte, a 5km del casco urbano de Iguazú.

 

Por otra parte el magistrado dijo que todavía «faltan los resultados de las pericias informáticas de la  computadora y de los celulares» de Villar y de la joven asesinada el pasado 24 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú, en la zona conocida como «Villa Cariño» de la Rotonda del camino acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

Al cumplirse cuatro meses del femicidio (el pasado lunes 24 de febrero), familiares y amigos de Vilma Mercado se movilizaron por las calles de  Puerto Iguazú en reclamo de justicia. 

 

La comunidad ya se movilizó exigiendo justicia.

 

Bajo la consigna «Ni una menos»: Marcha contra el femicidio y pedido de justicia por Vilma, Iguazú se movilizó para que el atroz crimen no quede impune. Los padres de la víctima, pidieron prisión perpetua para el ex soldado voluntario detenido.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas