Los Parques Nacionales dejarán de emplear plásticos de un solo uso

La Administración de Parques Nacionales (APN) aprobó el reglamento para la reducción progresiva y la prohibición específica de los plásticos de un solo uso en los parques nacionales y áreas protegidas de Argentina. 

 

La propuesta fue realizada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que aseguró que afirmó el compromiso “con la Organización de las Naciones Unidas a cumplir los objetivos y metas de su Agenda 2030, que se refiere especialmente a la producción y al desarrollo sostenibles”.

 

La nueva reglamentación alcanza elementos como botellas de bebidas, vajilla y utensilios plásticos descartables; varillas de soporte de globos y los soportes utilizados para el consumo de helados; hisopos y cotonetes realizados con plástico no compostable; bolsas plásticas no reutilizables, entre otros.

 

La norma otorga un plazo de seis meses para que las concesiones vigentes dispongan el cese definitivo de la utilización de plásticos de un sólo uso y su reemplazo por productos reutilizables. Dado el cierre vigente al público por la cuarentena obligatoria, el plazo de seis meses comenzará a regir al día siguiente de la reapertura de los Parques Nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas