La Yerba Mate misionera, un clásico de Argentina

Los encuentros virtuales que organiza el Instituto Nacional de Promoción Turística, las Argentina Travel Talks, tuvieron como protagonista el jueves pasado a la Yerba Mate Misionera, que ha sido declarada como patrimonio cultural de la provincia. 

 

La sommelier de mate oriunda de Misiones y autora de El libro de la Yerba Mate, Karla Johan, protagonizó el encuentro organizado en el Instagram de INPROTUR para enseñar cómo cebar el mejor mate.

 

Recientemente la Ruta de la Yerba Mate ha sido declarada como “Patrimonio cultural, histórico, turístico, paisajístico, productivo, gastronómico e industrial de Misiones» por la Legislatura de esta provincia.

 

La Ruta de la Yerba Mate abarca el norte de Corrientes y toda Misiones, y además de su intrínseco contenido de turismo rural, cultural, histórico y productivo, conecta con otros atractivos turísticos la provincia, entre los que destacan las Cataratas del Iguazú, los saltos del Moconá, la Ruta de las Misiones Jesuíticas y la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas