La Murga de la Estación reversiona un clásico de nuestra cultura y presenta esta noche la Fiesta de San Juan Virtual

La pandemia no es excusa y por ello toda la familia de la murga organiza un encuentro vía streaming a través de sus redes sociales. Las actividades iniciarán desde las 19:00 y se extenderán hasta pasadas las 22:00 horas con todo el ritmo de la Orquesta Comunitaria


Sara Motta, directora de la Murga de la Estación, brindó detalles de lo que será la Fiesta de San Juan Virtual, una propuesta que surgió para hacerle frente a este tiempo de pandemia, reivindicando los valores y las costumbres. En comunicación con Misiones Online, Motta señaló que el evento de esta tarde-noche es el resultado de un trabajo colectivo. El mismo se transmitirá por Instagram

 

 

La cita para la fiesta virtual es a partir de las 19:00 horas. Según precisaron, realizarán sketchs con instrucciones para los rituales o pruebas en la noche de San Juan, prácticas populares, reconocidas en toda nuestra región y que no pueden faltar en esta oportunidad. 

 

Las personas que están solteras y quieren buscar algún ‘candidado o candidata’ hacen diferentes pruebas durante esta noche para ver si este año consiguen pareja o saber si se casan, por eso vamos a mostrarles cómo se hacen”, comentó la directora de la Murga.

 

 

 

 

Luego de esta primera parte, ya desde las 21:00 horas y también en streaming, comenzará la peña con toda la música y la alegría de la Orquesta Comunitaria para disfrutar desde casa. La misma prevé extenderse hasta pasadas las 22, aunque no es el broche de oro de toda esta fiesta.

 

Después de la peña tenemos una sorpresa”, anticipó Motta y prefirió no dar mayores detalles al respecto para que efectivamente pueda vivirse y disfrutarse como tal. “Allá por el año 2800 nos recordarán por cómo hicimos una peña de San Juan Virtual, así como nosotros tenemos en el recuerdo a otros”, bromeó.

 

Un San Juan reversionado

 

 

Año a año los integrantes de la Murga de la Estación organizan la peña de San Juan en nuestra ciudad pero este año, pese a la situación epidemiológica actual que nos atraviesa a todos por igual, las esperanzas de poder concretar la fiesta no desaparecieron nunca.

 

Mayo es el mes en que comenzamos a organizar la fiesta de San Juan y este año nos agarró mucha nostalgia. Sentíamos que no podíamos hacerla sin la calidez de la gente que siempre nos acompaña. A partir de ahí nos empezamos a preguntar cómo podíamos hacerlo de manera online e iniciamos con la construcción colectiva para lograr esta fiesta virtual. Tiene el aporte de todos los compañeros”, manifestó la directora.

 

Comentó además que hasta hace una semana atrás, inclusive, la propuesta de la transmisión en vivo no estaba en sus planes, sino que proyectaban preparar un video para compartirlo. Sin embargo, luego de que aprobaran el protocolo para las actividades en las salas decidieron aprovechar esa herramienta.

 

Tampoco nos habíamos planteado pasar la gorra, pero desde que comenzamos a promocionar la peña la gente nos empezó a preguntar de qué manera podían colaborar. En ese momento una compañera decidió prestar su cuenta bancaria para que también tengamos una ‘gorra virtual’”, añadió.

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas