Por el coronavirus no habría Festival del Litoral ni Estudiantina este año

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas,  Benito del Puerto sostuvo que debido al contexto actual  no se podría concretar la realización de estos eventos. Señaló que en el caso del Festival del Litoral, a esta altura del año la grilla de artistas principales y debido a la incertidumbre que generó la pandemia, no se ha podido concretar. En el caso de la Estudiantina, propondrá que se una a los carnavales tradicionales de febrero del 2021.

Benito del Puerto – Radio República


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El Secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto señaló que «si ahora tuviera que responder con alguna certeza no las tenemos. En este momento te diría que no llegamos al Festival del litoral», admitió.

 

«Esta es la última actividad del año y a estas alturas del partido un evento como el Festival del Litoral tendría la grilla de los artistas principales que tienen obligaciones contractuales en el tiempo. No llegamos a tiempo en lo absoluto. Demos por cancelado el festival, pero ojalá que algo cambie».

 

En relación a la subsitencia de los artitsas misioneros, proyectó que son muy pocos los que viven del arte. «Creo que la mayoría de nuestros artistas trabajan en otro lado y que quizá tienen un sueldo asegurado. Sin embargo, aquellos que sí tienen el arte como el único sostén, la están pasando mal».

 

En relación a la Estudiantina,  explicó que para su realización pasa primero por la intendencia y luego Secretaría de la Juventud y Cultura hace el acompañamiento. «Los que organizan son los chicos de APES (…) la Estudiantina es más larga y ellos en estos momentos ya estarían organizando». Explicó que  «han sobreentendido que no va a salir debido a la pandemia».

 

Señaló que propondrá que los carnavales 2021 se sumen a la Estudiantina y se haga una gran fiesta y así «a los chicos no les queda su sabor amargo».

 

Protocolos

 

El funcionario indicó que la provincia ya hizo su primera experiencia online de un evento cultural este fin de semana y lo que se hace es bajar los protocolos de Nación a Provincia y luego a la Municipalidad.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas