Descontento por el precio de las computadoras nuevas: «Creo que un riñón en el mercado negro sale más o menos lo mismo»

Esta fue la comparación que hizo un usuario de Twitter al realizar una publicación respecto al precio actual de una computadora. Recordamos que en el mes de mayo los equipos electrónicos sufrieron un aumento de hasta el 30% y en las últimas semanas su valor volvió a dispararse.

 

«Gente cuiden sus computadoras como nunca en la vida porque reemplazarlas está costando verdaderamente un riñón. O sea en serio creo que un riñón en el mercado negro sale más o menos lo mismo que una compu decente nueva«, lamentó un usuario en la red social del pajarito.

 

Con este posteo abrió un hilo para compartir una conversación que mantuvo a través de WhatsApp con un representante de ventas a nivel nacional. «Bueno, estuve en contacto con un representante de una importadora muy grosa de argentina que me aclaró un poco la situación de los precios de notebook, lo comparto por si les interesa, yo que soy un burro entendí mejor«.

 

 

Actualmente conseguir un aparato de buenas prestaciones, no es tarea sencilla. Además de haber sufrido la creciente especulación en torno al valor del dólar blue, el stock no era el mejor debido a la paralización mundial que motivó el coronavirus.

En general las notebooks que a principios de abril cotizaban entre los 45.000 y 50.000 pesos son las que desaparecieron más rápido de la escena en las últimas semanas. Eran equipos considerados de gama media con un procesador Intel i3, pantalla de 15.6 HD, 4 gibaytes de memoria RAM y memoria en disco de 500 Gigabytes (GB) o 128 GB en SSD. Hoy un equipo de esas características, cotiza en las plataformas web a un costo promedio de 150.000 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas