Katy Solem busca consagrarse como la primera Reina Drag Queen Virtual de Argentina, representando a Misiones

Guillermo Cáceres tiene 27 años, es técnico en Medios Audioviasuales y Fotografía, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) en Oberá, de donde es oriundo. Hace 6 años comenzó a estudiar teatro con la profesora Mariana Pizarro, y en su taller inició su gran pasión: la de crear personajes femeninos; allí fue que le dio vida a Katy Solem, personaje con el que hoy en día compite en un concurso nacional.

Con el tiempo, se fue incursionando cada vez más en este mundo artístico y empezó a trabajar como Drag Queen, haciendo shows en varios boliches y bares de Misiones, ganándose su lugar en los escenarios. Ahora, se encuentra representando a la Provincia en una competencia nacional que busca coronar a la primera Drag Queen Virtual de la Argentina.

Este certamen se inició hace dos meses, de manera virtual, adaptándose a la situación actual de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio. La competencia consiste en cumplir desafíos semanales con diferentes temáticas. Cada competidora, de diferentes partes del país, presentas sus fotografías, y una vez que la producción estrega el Challenge hay 24 horas para que el público vote por su artista favorita.

Cada semana se elimina una participante, que se define por elección del público e inferencia también de un jurado. Sumada la puntuación del jurado más los “me gustas” de la gente en los posteos en redes sociales, en la semana sale el top de las 2 mejores y las 2 peores, que tienen que hacer un lipsync (sincronización labial) de una canción que les da la producción para defender la permanencia en el certamen.

En el último desafío, Katy Solem representó la selva y la biodiversidad misionera a través de su traje y maquillaje, donde buscó reflejar además la tierra colorada y los mitos y las leyendas como parte del folklore de la Provincia. Hoy a la medianoche se conocerá a la ganadora de la semana y quienes continuarán en el certamen, acercándose cada vez más a la corona.

El término Drag Queen describe a un artista masculino que se disfraza, actúa e interpreta una performance muy exagerada de lo que sería lo femenino, las actitudes de una mujer, con rasgos exagerados.

El personaje montado no representa a una mujer con características comúnmente conocidas, ya que su indumentaria y aspecto lo hacen más exagerado, con grandes plataformas, pelucas llamativas, maquillajes y vestimentas exuberantes. El show de estos artistas consiste en cantar, bailar y hacer scketchs graciosos; realiza un espectáculo para entretener al público.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas