Este año no habrá torneos nacionales de la Confederación Argentina de Futsal

En la provincia de Misiones se aprobó el protocolo para que los amantes del Fútbol de Salón vuelta a las prácticas individuales, dentro de un marco de responsabilidad para evitar contagios de Coronavirus. Pero por otro lado, la Confederación Argentina de Futsal (C.A. F.S) confirmó que las competencias nacional quedaron suspendidas hasta el próximo año.

A través de su Comité Ejecutivo, la entidad madre el fútbol de salón anunció que las competencias nacionales quedan suspendidas oficialmente hasta fin de año. De igual manera, los deportistas de la  disciplina continúan entrenando para una pronta vuelta a las competencias locales.

 

En la tierra colorada, el primer equipo que volvió a la actividad en el Club Jorge Gibson Brown, fue Fraternidad inauguró las actividades, bajo estrictas medidas sanitarias y respetando el protocolo presentado por la Apofusa.

En tanto que las competencias nacional para el 2020, fue suspendida y la decisión fundamenta las siguientes razones: que a pesar de los avances existentes en todo el país, menos en la Región AMBA y Chaco, no existe ninguna certeza sobre cuándo se podrán realizar tránsitos inter provinciales.

 

Será muy difícil, para los Jugadores, DT, otros miembros del cuerpo técnico, árbitros y dirigentes, conciliar la cantidad de días necesaria para asistir a un Torneo Nacional con sus tareas laborales o de estudio luego de un prolongado receso producido por la cuarentena.

 

La CAFS, alentará y aprobará que se regrese a la actividad en los lugares donde se permita la actividad física y táctica, cumpliendo con los protocolos aprobados por las autoridades de cada lugar y las reglamentaciones vigentes.

 

Se respetará la adjudicación de plazas (provisoriamente) para las competencias nacionales del 2020, para el año 2021. Solo se deberán modificar las fechas del calendario, porque, de ser posible, se pretende iniciar la competencia nacional en el mes de febrero de 2021.

 

 

 

 

AR/Foto: Solo Futsal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas