Gasoducto del Nea: aseguran que “hay voluntad política” para continuar las obras y debaten la posibilidad de conectar a Misiones desde Resistencia o Paso de los Libres

José María Tomaselli, director de Gas de Misiones, se refirió a la posibilidad de continuar con el proyecto del Gasoducto del Nea, para el cual el mismo Gobierno nacional se comprometió a seguir. Los trabajos, que hoy día oscilan entre 35 y 40 millones de dólares, se habían suspendido por diversas cuestiones, entre ellas los trámites de licitación.

José María Tomaselli – FM Libertad.


El titular de Gas de Misiones, José Tomaselli, dialogó con Radio Libertad acerca de la continuidad de las obras correspondientes al Gasoducto del Nea y sostuvo que fueron políticas las decisiones atinentes al cese de las actividades. “Había parte de las obras que ya estaban adjudicadas y en ejecución, las cuales se finalizaron”, indicó.

 

No obstante, aseguró hubo inconvenientes en algunos tramos hasta que en determinado momento decidieron paralizar por completo los trabajos, período de tiempo en el que Mauricio Macri se encontraba como primer mandatario. “Hemos vivido con este parate en las obras y una propaganda política sobre el costo y la malversación de fondos”, apuntó.

 

Tomaselli lamentó que el desarrollo de la obra no se haya podido finalizar en tiempo y forma, y afirmó que se trata de algo “realmente importante”. Sin embargo, precisó que “hoy día estamos frente a un pensamiento político distinto” pero explicó que, a su vez, la situación económica también es diferente.

 

José María Tomaselli.

 

“Hay que volver a estudiar algunas cuestiones porque es un escenario distinto a como lo estaba hace 5 o 6 años y las disponibilidades como para una obra de esta naturaleza”, señaló el funcionario.

 

Consultado acerca desde dónde podrían abastecer a Misiones, especificó que hay una terminal de gasoducto en la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes, y otra en Chaco, más precisamente en Resistencia.

 

Las zonas de Misiones y Corrientes tendrían mayor costo que abastecer a Formosa ya que, de continuar con el plan original, debería cruzar el río Paraná (entre Corrientes y Chaco). Solo el cruce significa una inversión de entre 35 y 40 millones de dólares, lo mismo que traerlo desde Paso de los Libres”, cerró.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas