comScore

El gobierno le pidió al presidente Fernández un esquema impositivo diferencial para Misiones

El gobierno le pidió al presidente Fernández un esquema impositivo diferencial para Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, detalló los temas que trató con el primer mandatario durante su visita de la semana pasada a la provincia, en la que se firmaron diferentes convenios para obras y programas con financiación nacional. También reiteró el pedido para que el gasoducto llegue y se ofreció como alternativa el ingreso de gas a granel desde el Puerto de Posadas, para ser distribuido a un menor costo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Durante la primera visita a Misiones del presidente Alberto Fernández, el gobierno provincial aprovechó para plantear al gobierno federal los reclamos que viene sosteniendo desde hace unos años, entre ellos la reparación histórica de la coparticipación. El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó detalles sobre las conversaciones que mantuvo con el mandatario nacional y los ministros que lo acompañaron, entre las que destacó el problema impositivo y la posibilidad de que Misiones consiga un tratamiento diferencial en todo su territorio.

 

“Se habló mucho también de la apertura de las zonas francas en el Brasil y se le pidió que podamos tener un esquema impositivo diferencial para toda la provincia, no solo para una región. De la misma manera trabajar a Misiones como una provincia con una diferencial impositiva que nos permita ser competitivos”, señaló Herrera Ahuad durante un contacto con la prensa tras anunciar incentivos al consumo a través de los programas “Ahora Misiones”.

 

Herrera Ahuad reveló que el presidente Fernández recibió, nuevamente, una carpeta con todos los datos que evidencian la histórica postergación que viene sufriendo.  “Hemos entregado la carpeta nuevamente de todo lo que hace a nuestra provincia en cuanto a lo que la historia fue postergando y a lo que se necesita para estar reparación que es lo que viene desde los diferentes impuestos en un encarecimiento de los combustibles, traducido después a la matriz económica con una producción más cara”, describió.

 

El gobernador dijo que las charlas fueron amenas y con mucho sentido de gestión y trabajo y que en ellas se generaron los diferentes proyectos que luego fueron plasmados en los convenios firmados con los diferentes ministros nacionales que acompañaron a Fernández.

 

Gas natural

 

Uno de los reclamos más sostenidos de los gobiernos provinciales desde 2003 es la posibilidad de la llegada del gas natural en red a Misiones y en la última visita presidencial, el tema volvió a ser planteado, ahora por el gobernador Herrera Ahuad, quien además, ofreció una alternativa.  “Se habló de la posibilidad de continuar con el gasoducto y que podamos tenerlo”, informó.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad señaló que le ofreció al gobierno central una alternativa para conseguir gas más barato en Misiones. “La alternativa de que, a través del puerto de Posadas, que está habilitado, la posibilidad de que pueda venir el gas a granel y que de esta manera se pueda distribuir en la provincia a un precio mucho menor”, afirmó.

 

El mandatario provincial agregó que también planteó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura vial, entre las que mencionó la autovía en la ruta nacional 14, que llega hasta Paso de los Libres, Corrientes, para que se extienda hasta San José, en Misiones. “Se habló también de diferentes cuestiones que hacen al área productiva, parques industriales”, concluyó.

 

SGF

SF-


Quizás tambien le interese...