comScore

Para potenciar el consumo y reactivar la economía interna, Herrera Ahuad anunció la extensión de los programas “Ahora Misiones”con nuevos rubros y mejor financiación

El gobernador de Misiones confirmó que desde el 1 de julio, se renueva el programa Ahora Misiones tradicional, se amplían los días del Ahora Carne, mejoran las condiciones para adherirse al programa Ahora Góndola y lanzó dos programas nuevos: Ahora Gastronomía y Ahora Bienes Durables. Se extenderá hasta el 31 de diciembre, el banco Macro será la entidad financiera para operar con tarjetas de crédito o débito y todos los comerciantes tendrán plazo hasta el 12 de junio para reempadronarse.

 

En otro capítulo más de la mentada salida binaria de la cuarentena, que combina cuidados sanitarios extremos y reactivación de la economía interna, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la continuidad de los programas de incentivo al consumo conocido como los “Ahora Misiones” e incorporó nuevos rubros y mejores condiciones de financiación. En la mañana de este jueves, en la Residencia Oficial, el primer mandatario provincial, acompañando por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el ministro de Turismo José María Arrúa, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, integrantes de la Confederación Económica de Misiones, Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Coordinadora Mercantil, la Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes (Amhbra) y el gerente divisional del banco Macro, Miguel Ángel Ayala.

 

“Quiero agradecer a todos los que integran este equipo de trabajo, en la conjunción entre la política, el gobierno y el sector privado. El esfuerzo y el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad hay que reconocerlo en este tiempo de la cuarententa porque no estuvieron incluidos como actividades esenciales”, fue el prólogo del primer mandatario provincial ante los inminentes anuncios de un paquete de medidas para financiar el consumo y reactivar la economía. “Vamos a conservar nuestros programas que conservan el mismo espíritu de los Ahora Misiones, pero con la inteligencia y la creatividad que nos permite a nosotros generar una mayor posibilidad de circulación de divisas financieras y el compre misionero”.

Para potenciar el consumo y reactivar la economía interna, Herrera Ahuad anunció la extensión de los programas “Ahora Misiones”con nuevos rubros y mejor financiación

Paquete de medidas

“Vamos a continuar con el Ahora Misiones tradicional, pero con algunas modificaciones a partir del 1 de julio de este año. Todos los comercios de venta al por menor excepto combustible, supermercados e hipermercados son las actividades involucradas y pasamos de un 15% de reintegro a los consumidores a un 20%”, fue la primera variante anunciada por el gobernador, a lo que le sumó un dato clave: “Ese 20% de reintegro para los que utilicen tarjetas de crédito que compren en comercios con sede principal en Misiones”. En tanto que el reintegro del 15%, continuará operando para los casos de comercios que tienen sede principal en otras provincias “y estén radicados en Misiones”.

“Elevamos el tope de reintegro para ambos casos de 2500 pesos a 4000 pesos por cuenta y por mes. El programa se mantiene los lunes, martes y miércoles y el límite de compra financiable, pasamos de 35 mil pesos a 50 mil pesos, operable con la tarjeta del banco Macro y las entidades financieras que se adhieran. Las cuotas serán sin interés con opciones de 1, 3, 6 y 12 y en ese caso se mantiene como hasta ahora”, detalló el mandatario.

 

Ahora Góndola

“Tenemos una modificación en el programa Ahora Góndola, donde nuevamente los consumidores pasan de un 10% de reintegro a un 20% con tarjeta de débito y con tope de reintegro de 800 pesos por cuenta y por mes, cuando antes teníamos un tope de 500 pesos”, explicó el gobernador. Vale recordar que “Ahora Góndola”, opera el primer y tercer jueves de cada mes.

 

Ahora Carne

El programa Ahora Carne también tendrá una modificación a partir de julio que incluye el reintegro “para operaciones con tarjeta de débito del 10%, antes era del 5% y se aplicará para compras de hasta 700 pesos por mes y por cuenta, cuando antes era hasta 300 pesos. Sólo rige para comercios exclusivos de venta de carne”. También se ampliarán los días, “porque antes era sólo los miércoles y ahora operará los lunes, martes y miércoles”, dijo el gobernador misionero.

Para potenciar el consumo y reactivar la economía interna, Herrera Ahuad anunció la extensión de los programas “Ahora Misiones”con nuevos rubros y mejor financiación

Programas nuevos

Herrera Ahuad presentó en sociedad al programa “Ahora Gastronomía, que es nuevo y va a estar destinado a bares, restaurantes, pizzerías, servicios de comida y se excluyen a los servicios de comida sin local”, consignó. “Estimulamos precisamente esta modalidad para que las personas puedan compartir con las medidas de seguridad que se irán estipulando de acuerdo a los protocolos”.

Los beneficios de este nuevo programa, consta de “un 20% de reintegro para los consumidores que realicen la compra con tarjeta de débito en los comercios adheridos con sede principal en Misiones, con un tope de reintegro de 450 pesos por cuenta y por mes y un 15% para las empresas que no tienen radicación en la provincia”. La otra variante que se suma dentro del Ahora Gastronomía y que es una medida superadora al Ahora Turismo, que tenía vigencia el último fin de semana de cada mes, “es que pasamos con el Ahora Gastronomía pasamos a operar los viernes y sábado de cada semana”.

 

Bienes Durables

La otra novedad dentro del paquete de medidas que lanzó Herrera Ahuad es el programa “Ahora Misiones Bienes Durables, que en este caso involucra a todos los comercios del rubro electrodomésticos, construcción, mueblería y ventas de motos. El beneficio consiste en el 5% de reintegro a los consumidores que realicen compra con tarjeta de crédito en los comercios adheridos con sede principal en Misiones, con un tope de reintegro de 4000 pesos por cuenta y por mes y estará vigente los días lunes, martes y miércoles con un límite de compra financiable hasta 100 mil pesos”. En este caso la forma de pago con tarjeta de crédito incluirá cuotas sin interés “de 1, 3,6,12,15,18 y 20 cuotas”.

 

Reempadronarse

Tanto el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, como el presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene, se refirieron al esfuerzo y la gran apuesta que hace el gobierno de Misiones en la intención de reactivar la economía con las cuentas ordenadas e hicieron especial hincapié en “la necesidad de reempadronarse de cada comerciante que deba adherirse a los programas. Habrá tiempo hasta el 12 de junio inclusive”, precisó el titular de la cartera económica. En tanto Haene, aportó que “esta nueva etapa de los programas Ahora, comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre”.

A modo de adelanto, Herrera Ahuad comentó que “mediante el Fondo de Crédito de Misiones estaremos presentando en los próximos días, unas líneas de créditos importantes para el área de turismo, hotelería y gastronomía que va a venir a reforzar lo que estamos presentando ahora”. Y sumó el rubro de los jardines maternales y la estética, “que también fueron golpeados en este tiempo de pandemia”.

 

 

 

 

 

DG

guimaraez.dario-

Canal W



Quizás tambien le interese...