Coronavirus: todo lo que tenés que saber de las actividades deportivas que habilitó la municipalidad de Posadas

Son 27 disciplinas que tendrán un estricto protocolo sanitario. Incluye gimnasios, natación, ciclismo y otros deportes con participación de atletas federados. El uso de la Costanera estará restringido para otras actividades, los días de caminatas recreativas.

 

Además del listado de 27 disciplinas deportivas habilitadas por el municipio para comenzar a realizar entrenamientos, las autoridades de la comuna capitalina, publicaron las reglas que tendrán que seguir los deportistas comprendidos dentro de las actividades autorizadas.

 

Con relación a los predios al aire libre, los horarios de apertura serán de 8 a 18 horas, mientras que los predios cerrados tendrán autorización de 8 a 20 horas.

 

Queda prohibida la práctica de deportes en equipo, pero se autoriza el entrenamiento del deportista de manera individual con protocolo específico de cada disciplina. Los turnos serán por hora reloj con un distanciamiento entre turnos de 10 minutos como mínimo para la desinfección.

 

Está prohibido la presencia de espectadores en todas las disciplinas deportivas y, en el caso de menores habilitados a entrenamientos, podrán ser acompañando por el padre o tutor, quienes deberán mantener la distancia social.

 

Las competencias y torneos continúan suspendidas.

 

Las edades serán de 16 a 60 años con la excepción de menores de 12 a 16 años que certifiquen ser federados o de representación deportiva avalado por la federación habilitada por el Ministerio de Deportes de la provincia.

 

El entrenamiento tanto en gimnasios como el entrenamiento físico técnico del deportista, será de manera individual, por estaciones sin rotar a otra estación que ya hubiera sido utilizada.

 

En los deportes de uso de paleta o raqueta, se deberán utilizar guantes de látex en la mano no dominante que manipula las pelotas.

 

Gimnasios

 

Se habilitarán ocho personas incluyendo al entrenador por cada 100 metros cuadrado, no pudiendo exceder el máximo de 20 personas por turno. Para el caso de los deportes de combate, entrenarán sin contacto.

 

En el caso de los clubes náuticos, se habilitará un máximo de 10 personas por turno para la práctica deportiva.

 

Para las actividades de ciclismo y bicicleta se habilitan los siguientes lugares: Costanera Este y Oeste en toda su extensión en la franja horaria de 8 a 18 horas, excepto los días de caminatas recreativas habilitadas por la municipalidad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas