Coronavirus: Garupá se adhiere a los entrenamientos de diferentes deportes y las salidas de esparcimiento se realizarán este sábado y domingo

En un marco de una mayor flexibilización de las actividades, el Departamento Ejecutivo municipal avanzó en las habilitaciones de nueve deportes, para que se puedan entrenar de manera individual. Cabe mencionar que los habilitados a desarrollar los entrenamientos deben tener entre 16 y 60 años. Los menores deberán ser federados y tramitar un salvoconducto. Además, las salidas recreativas se desarrollarán el sábado y domingo respectivamente.

 

El jefe comunal, Luis Armando Ripoll aprobó los gimnasios, gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, gimnasia artística, yoga, pilates, patín artístico, paddle y artes marciales. Cabe aclarar que fueron habilitados los espacios de actividad física y los entrenamientos individuales en otras disciplinas, es decir, no se pueden realizar deportes en conjunto.

 

Los locales o espacios deberán ser únicamente los habilitados por la comuna, con los avales o certificados habilitantes de sus respectivas Asociaciones, Federaciones o Entes deportivos, tanto internacionales como nacional, provinciales o municipales.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

La habilitación de las actividades deportivas  específica que se deben cumplir los protocolos correspondientes que han sido publicada por las autoridades de la provincia.  “Los establecimientos deben estar habilitados por el municipio, los espacios deben estar adecuados a lo dispuesto en la resolución y se realizarán estrictos controles por parte de la Policía como de la patrulla Urbana municipal”, menciona la publicación de la Municipalidad.

 

Por otro lado, también informaron que las caminatas de esparcimientos se realizará el sábado 30 y domingo 31, de 11 a 17 horas,  en los lugares que ya se caminó anteriormente. Asimismo, aclararon que la actividad solamente se suspende por lluvia.

 

Los lugares para las caminatas recreativas al aire libre en Garupá serán: paseo costanera Virgen María Auxiliadora, Se cortará el tránsito desde rotonda de acceso al barrio 70 Viviendas hasta Rotonda acceso Avenida. Independencia barrio nuevo.

 

* Acceso Paseo Playa Virgen de Fátima, se cortará el tránsito en acceso hasta estacionamiento sector turismo.

 

*Av. Las Américas.

 

* Av. Juan Pablo II.

 

* Av. Santa Helena

 

* Colectoras de la ruta 105

 

Lee también:  las autoridades provinciales aprobaron más de 30 deportes y ahora los Municipios deberán dar luz verde para comenzar a entrenar

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas