Coronavirus: en Garupá, las visitas a familiares pueden sumar cinco personas sin importar cuántos son en el lugar

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, afirmó que “la autorización para reuniones familiares implica cinco personas como visitas, sin importar cuántos viven en el hogar adonde llegan”, en alusión a la medida que desde las próximas horas flexibilizaría el aislamiento social preventivo y obligatorio para los casos de amigos y familiares.

Luis Ripoll-FM República

 

Ripoll precisó que eso fue lo que charlaron “con la gran mayoría de los intendentes de la provincia”, con quienes está en permanente contacto a través de un grupo de WhatsApp. Y en este sentido, consideró además que «es lógico, si se piensa que en cada auto particular, por ejemplo, podrían entrar hasta cinco personas».

 

Según estimó, en las últimas horas de hoy o primeras de mañana jueves estarían las autorizaciones para que cada municipio pueda poner en práctica esta apertura parcial a la posibilidad de encuentro familiar y amistoso, pero distinguió que “en cada municipio es particular”. En el caso particular de su municipio, cree que será “casi imposible controlar”, debido a la gran cantidad de accesos que tiene tanto desde la ruta nacional 12, como desde la ruta provincial 105 (que une a Posadas con Apóstoles). “Solo entre Fátima y el acceso a Garupá hay más de 12 bajadas desde la Autovía”, afirmó el jefe comunal.

 

En cuanto al avance hacia otras autorizaciones, por ejemplo en el campo deportivo, Ripoll afirmó que existe gran expectativa desde diferentes disciplinas como pádel, patín, ciclismo, tenis y principalmente fútbol; aunque en este sentido dijo que “es un poco más difícil” y podría demorar un poco más.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas