“Lo que más nos preocupa es la situación económica de los profesores y entrenadores”, indicó Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones

Si bien la prioridad es la salud, desde el Ministerio de Deportes analizan cada protocolo que fue presentado para flexibilizar las distintas actividades deportivas que se realizan en la provincia de Misiones. Además, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo se encuentra en perfectas condiciones para cuando reanuden los atletas. 

 

Por el momento, el CePARD se encuentra cerrado temporalmente para evitar la propagación del Coronavirus. Asimismo, dentro del predio se realizan tareas de mantenimiento para así también prevenir el Dengue.

 

Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes sostuvo que las vueltas a las actividades serán próximamente, pero que todavía no hay fecha. “Hay que ser responsable, no podemos salir a hablar de fecha ni decir nada, estamos todos expectante, esto va ir día a día, comentó Rafa.

 

 

También el ex piloto de automovilismo destacó la primera prueba piloto de las caminatas de esparcimientos que se realizaron en la Costanera Este y Oeste de la capital provincial. Muy interesante esta prueba de las caminatas, la gente tuvo muchísimo respeto, estamos contentos por el buen comportamiento de la gente”. señaló.

 

Asimismo, el funcionario dio a entender que la provincia no reanudará las actividades hasta al menos que Misiones ingrese en la fase cinco de la cuarentena “cuando el decreto presidencial deje de prohibir la apertura de clubes, podremos empezar analizar con el gobernador, indicó el oriundo de Oberá.

 

Estamos trabajando en la posibilidad de hacer todos los deportes, pero un poquito más acostado, no permitir que uno solo y otro no. Lo que más nos preocupa es la situación económica de los profesores, entrenador y de un montón de predios privados que tienen muchos costos fijos y tienen varias semanas cerradas, comentó el Ministro.

 

Seguidamente remarcó que “tenemos el pensamiento de hacer algo sin discriminar, algo generalizado para todos, obviamente con los protocolos, el distanciamiento. De ninguna manera la práctica de deportes en conjunto, sino que estamos hablando siempre de los entrenamientos físicos técnico y de los deportes individuales”, añadió Morgenstern y sostuvo que “son todos pensamiento que tenemos, cuando llegue el momento iremos evaluando la realidad”.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Por último, Rafa destacó el acompañamiento que brinda el Ministerio de Deportes hacia los deportistas a través de capacitaciones y charlas online  “tenemos el equipo a disposición, hemos hecho muchísimo contactos todo este tiempo. Estamos haciendo muchas cosas que antes no se podían, poniendo en la mirada en lo que sí se puede hacer, bajando tranquilidad a los atletas de que lo que está pasando no les pasa solo a ellos, sino a todos los atletas del mundo. En algún momento esto termina, mientras tanto hay que cuidarse”, finalizó Rafael Morgenstern.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas