Rafael Morgenstern pidió paciencia a los deportistas y explicó que todavía rige un decreto que prohíbe la actividad deportiva en la provincia

Más de 50 días pasaron de que suspendieron todas las actividades deportivas en la provincia. En los últimos días, Corrientes habilitó el tenis y en los próximos horas podría dar luz verde al remo, es así que los deportistas de Misiones se ilusionan con una vuelta. Sin embargo, Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes  descartó una pronta vuelta a las actividades deportivas y mencionó que “hay un decreto nacional que está bien claro y no podríamos ir hoy por encima de eso. Si estamos hablando y evaluando por supuesto”, sentenció

Rafael Morgenstern. Radio Libertad


En comunicación con Radio Libertad, el funcionario explicó que los protocolos que han enviado los dirigentes deportivos están siendo evaluados, pero que actualmente hay un decreto que prohíbe la actividad física y que la prioridad hoy es la salud de los misioneros.

 

Estamos esperando un poquito más, la idea es tratar de ser equitativos,  cuando se empiecen a dar las condiciones sanitarias,  la idea es hacer muy poquito, pero de cada uno de todos, siempre dentro del marco de los protocolos sanitarios, y de esta manera darle respuesta a todo el mundo del deporte”, sostuvo el oriundo de Oberá.

 

 

Según explicó Rafa,  más allá del placer de realizar actividad, las ganas y el placer que genera, a su vez, el deporte es un movimiento económico importante que gira alrededor del mismo.

 

Al respecto de la asistencia que recibieron los clubes de la provincia, el ministro confesó que “la mayoría de los clubes fueron  confirmando los trámites correspondientes en Anses y todos los clubes que han hecho el trámite el Estado le ha depositado el sueldo mínimo, vital y móvil a cada empleado”, dijo.

 

Lee también: Rafael Morgenstern explicó que los clubes deben registrarse en el Registro Único de Entidades Deportivas para poder ser beneficiarios del Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes

 

Asimismo, el ex piloto de automovilismo recordó que los dirigentes tienen tiempo hasta el 22 de mayo para anotarse a los subsidios que otorga el Gobierno nacional a través del programa de Apoyo de Emergencia a Clubes. En esa misma línea, explicó que deben actualizar los datos e inscribirse en la página de Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Para finalizar, el Ministro pidió paciencia a los atletas y sostuvo que mientras exista el Decreto Nacional es casi imposible que se aprueben las actividades deportivas en la provincia. “hay un decreto nacional que está bastante claro, más allá de las buenas intenciones”, finalizó Rafa.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas