Indagan a Rubén Mühlberger, el médico de los famosos que promovía una falsa cura para el coronavirus

El “médico de las estrellas”, Rubén Mühlberger, será sometido este sábado por la tarde a una declaración indagatoria. El especialista -que atendió a famosos como Moria Casán, Diego Maradona, entre otros- fue detenido este jueves por la policía porteña y su clínica estética fue clausurada al no estar habilitada para funcionar.

El consultorio de Mühlberger fue cerrado por orden de la titular de la la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valeria Massaglia, luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección, como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento.

Además, la clínica no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, aunque se encontraba atendiendo pacientes con normalidad.

Eso no fue todo: en un cartel promocionaba un antiviral para el COVID-19, algo que no existe.

Mühlberger fue detenido por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Además, se secuestraron diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, para ser peritados e incorporados a la investigación.

Este viernes, la Justicia clausuró además dos farmacias que trabajaban con la clínica preparando sus recetas, según informó la fiscalía que interviene en el caso.

La noticia generó alto impacto en el mundo de la farándula en el cual Mühlberger era conocido como “el médico de las estrellas”. El especialista solía aparecer con frecuencia en la televisión y en la página web de su consultorio publicaba fotos con sus pacientes más famosos, como Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas