Ingeniero misionero de Luz y Fuerza desarrolla cabinas de sanitización con temperatura e inventa esterilizador de documentación

Dicen que ante situaciones críticas es donde más ingeniosos debemos ser y el Ing. Alejandro Chauvet sin dudas es uno de ellos. Primero, para combatir el COVID-19 ideó cabinas de desinfección (para personas, vehículos y alimentos) y ya lleva instaladas 16 en diferentes municipios de Misiones y unas 120 a lo largo del país. Pero ahora fue por más. Ante la llegada del frío, creó los túneles de sanitización para invierno. El sistema de vaporización también esparce productos con cidronela para combatir el dengue. Además, está desarrollando un equipo de desinfección de documentación.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Alejandro, quien además es personal de Energía de Misiones y afiliado activo del Sindicato de Luz y Fuerza, terminó la construcción este jueves 7 de mayo de túneles de sanitización en el acceso a la Municipalidad de Posadas con productos biodegradables. Los mismos serán habilitados la próxima semana. “Utilizamos esencia de cidronela para combatir al dengue, además del coronavirus”, explicó.

 

El misionero  envió las primeras cabinas de sanitización para invierno al Sur de la Argentina y los requerimientos de su trabajo exceden incluso las fronteras, ya que tuvo llamados de otros países.

 

Chauvet construye las cabinas con un equipo integrado por catorce personas y en promedio terminan una por día.

 

En lo que respecta a los arcos de sanitización para vehículos ya están instalados en Capioví, Corpus, Puerto Rico, Jardín América, Campo Grande, San Javier, Santo Pipó, y El Soberbio. Se construyen actualmente en San Ignacio, Alberdi, Oberá, Aristóbulo del Valle Y San Antonio.

 

Asimismo, Corpus ya tiene instalada dos cabinas de sanitización de personas (una en el Hospital y otra en la Municipalidad). Por estas cabinas pueden pasar personas caminando, en motocicletas, bicicletas o sillas de rueda, pero aun aguardan la autorización de las autoridades de Salud de la provincia para la utilización de los productos químicos sanitizantes.

 

 

En relación al equipo de desinfección de documentación, dijo que una vez terminado, podrán ser requeridos en lugares donde manejen todo tipo de papeles, como ser estamentos del Estado, la Justicia, etc.

 

Contó además que puso a disposición de las autoridades de Salud de la Nación, la tercera parte de su  proyecto que es túneles de sanitización para transporte de cargas generales. “Previo al ingreso a la provincia los camiones que cruzan son desinfectados, tanto la carga como el vehículo, utilizando vapor de agua a 127 grados centígrados, sales de amonio cuaternario de la quinta generación, gas ozono e hipoclorito de sodio, según el tipo de carga”, detalló el ingeniero quien asimismo aseguró que “este sistema es único en América e ingresó al sistema de patentes nacionales para protección de investigación”.

 

Remarcó que  siempre «son los profesionales de la salud quienes deben autorizar la utilización de cualquier tipo de producto químico en estos equipos».

 

Chauvet es especialista en ensayo destructivo del INTI y, además, forma parte de la Comisión de Deportes del Sindicato Luz y Fuerza de Misiones.

 

Su ingeniería es totalmente gratuita para todo el país, “con el único fin de devolver al Estado lo que el Estado me supo dar como Educación pública y gratuita”, enfatizó.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas