Héroes cotidianos: “Privilegiados de poder seguir trabajando”, propietarios de farmacias de Posadas reparten barbijos gratis al personal de las fuerzas

Se trata de una iniciativa solidaria tomada por parte de los dueños de los locales Farmacia de la Ciudad. Hasta el momento ya llevan entregados más de 400 barbijos y, según indicaron, esperan poder seguir contribuyendo a la sociedad durante este difícil momento.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Juan José Moriena , uno de los propietarios de Farmacia de la Ciudad, dialogó con Misiones Online y sostuvo que el disparador de la propuesta tiene que ver con una muestra de agradecimiento tanto a aquellos que pese al contexto deben permanecer expuestos y asimismo por la posibilidad de seguir trabajando dentro de los rubros exceptuados.

 

 

Desde hace aproximadamente tres semanas atrás comenzaron a repartir barbijos,los cuales adquieren de unos nueve talleres donde los confeccionan. Según precisó Moriena , es un impacto positivo en la economía ya que favorecen a las familias que los elaboran y a su vez contribuyen con aquellos que necesitan utilizarlos en la vía pública.

 

Es una forma de agradecerles a las personas que están en la calle arriesgando su salud por una cuestión de trabajo”, manifestó. Ya repartieron barbijos a personal de las diferentes fuerzas de seguridad como ser de la Policía de Misiones, Policía Federal, Gendarmería Nacional y trabajadores del rubro de la Salud, entre otros.

 

A raí de la pandemia, el costo de los barbijos se incrementó notablemente.

 

Explicó que los ofrecen de forma gratuita en los locales de la farmacia y que, de presentarse la oportunidad, también los dejan a su paso en los controles de seguridad ubicados en distintos puntos de la ciudad. “Cuando vamos en el auto y pasamos por un control, les dejamos bolsas con hasta 20 barbijos”, añadió.

 

 

Consultado acerca del costo de los barbijos en el mercado, Moriena aseguró que antes de la pandemia por coronavirus el precio rondaba entre los 15 y 20 pesos. Hoy día se han encarecido notablemente, llegando a los 40 pesos e inclusive superando los 100 pesos en el caso de las mascarillas descartables quirúrgicas, afirmó.

 

Queremos dar una mano hasta tanto dure esta situación. Somos privilegiados de poder seguir trabajando y la idea es aportar una ayuda en este momento. Los negocios debemos significar más que una transacción económica, si no estamos en las malas, ¿cómo podemos querer estar en las buenas?”, cerró.

 

 


Lea más sobre coronvirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas