comScore
#Coronavirus: Sedoff adelantó que “mientras dure la Emergencia, no vamos a calificar con notas a los alumnos”

#Coronavirus: Sedoff adelantó que “mientras dure la Emergencia, no vamos a calificar con notas a los alumnos”

El ministro de Educación de Misiones confirmó que, en esta etapa de educación virtual, “evaluaremos el proceso de enseñanza, pero no se emitirán boletines con calificaciones. Cuando regresemos a la modalidad presencial, revisaremos todos los contenidos curriculares. Ahora es importante el sostenimiento del vínculo pedagógico».

Miguel Sedoff (Canal 12)

 

A punto de cumplirse dos meses de clases en la modalidad virtual, la educación de Misiones está próxima a la primera evaluación bimestral que será atípica, como todo lo que ocurre en tiempos de pandemia. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que “no se van a emitir las libretas con las notas con los trabajos desarrollados, sino que vamos a plantear una evaluación del proceso de enseñanza, pero sin emitir el boletín con las notas”.

En declaraciones a canal 12, el titular de la cartera educativa mostró su conformidad por el desarrollo y puesta en funcionamiento de la Plataforma Guacurarí desde el pasado 13 de marzo, “y creo que podemos estar tranquilos porque estamos preparados como provincia para la Emergencia, tanto por el uso de la Plataforma como con el resto de las acciones tendientes al sostenimiento del vínculo pedagógico entre los estudiantes y sus instituciones educativas”. Contó Sedoff que el aula virtual “está próxima a sumar “dos millones y medio de visitas y es un número que impresiona, pero no sólo desde el punto de vista de la cantidad sino también de la calidad porque significa que en la Emergencia los estudiantes siguen estudiando”.

#Coronavirus: Sedoff adelantó que “mientras dure la Emergencia, no vamos a calificar con notas a los alumnos”

Sobre la modalidad de evaluación al cerrarse el primer bimestre, Sedoff reconoció que “este va a ser un año atípico que estará dividido en dos partes. Una parte virtual y otra presencial. Con ese marco, nos desafía a establecer estrategias para el sostenimiento prioritario del vínculo pedagógico y hemos decidido que durante la emergencia no vamos a calificar, por lo tanto, no se van a emitir las libretas con las notas con los trabajos desarrollados, sino que vamos a plantear una evaluación formativa”. Agregó que “no es una evaluación para poner una nota sino para ir viendo cómo se desarrolla el proceso de aprendizaje en esta modalidad”, y aclaró que “suspendemos la calificación y cuando volvamos a la presencialidad haremos una revisión de los contenidos curriculares y a partir de allí se va a plantear una calificación tomando en cuenta lo que ya se hizo”.

La medida que tomó el gabinete educativo responde exclusivamente a la situación de Emergencia que tuvo que enfrentar la provincia, “porque si bien contamos con las herramientas, lo cierto es que de un día para el otro toda la familia misionera tuvo que adaptarse a este nuevo proceso. La tecnología nos permitió un acercamiento mayor con toda la familia educativa y eso nos posibilita seguir el día a día de los alumnos, esa es la prioridad en este tiempo”, insistió el ministro.

Miguel Sedoff consideró que “hay que pensar que esto es algo pasajero, que es una emergencia y debemos tratar de sostener ese vínculo como sea posible durante este tiempo y el primer día del regreso a las aulas, revisaremos todo lo que hicimos y continuaremos a partir de ese momento”.

Sobre las evaluaciones excepcionales a los estudiantes secundarios que deben cuatro materias, el funcionario recordó que está vigente la modalidad “para que pueden solicitar la constitución de una mesa de examen para poder rendir. Hay diferentes estrategias como la presentación de un proyecto o trabajo práctico, sobre todo para los que tienen que finalizar el secundario, los casos de alumnos de quinto o sexto año que necesitan terminar su ciclo y en todos los casos será mediante la modalidad virtual”, completó Sedoff.

 

 

DG

 

guimaraez.dario-


Quizás tambien le interese...