Reactivar el sector turístico, la principal tarea del Consejo Provincial de Turismo de Misiones

El Consejo Provincial de Turismo (Coprotur) se reunió el viernes pasado por teleconferencia con referentes del sector público y privado, para llevar adelante una nueva asamblea. En la reunión se trataron temas como las crisis que atraviesa el sector y cuáles son los posibles planes de acción para hacerle frente.

 

En Misiones, como en todo el sector turístico, el impacto se está sintiendo cada vez con más fuerza y la lucha es por sostener las fuentes laborales que mantienen esta actividad, que registra 14 mil puestos de manera directa y 10 mil de forma indirecta.

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, inició la reunión diciendo:  «el sector turístico es uno de los más golpeados y que más va a tardar en recuperarse, es por eso que debemos trabajar fuertemente y de manera conjunta, Estado y Sector privado».

 

En la asamblea también se trató el tema de la elaboración del protocolo sanitario, que se está desarrollando de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la provincia. «Vamos a centralizar la información, pedir a los municipios que acerquen sus inquietudes o sugerencias a fin de poder unificar conceptos y evitar confundir a los prestadores y a los turistas. Estamos trabajando para unificar ideas con Nación, provincia y municipios», puntualizó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.

 

Por último, el Ministro de Turismo de la provincia destacó que «estamos trabajando en medidas urgentes para cubrir las masas salariales. Y, también sabemos prácticas después de la pandemia van a cambiar. Desde la atención al cliente en adelante.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas