El realizador audiovisual Gabriel Franco muestra cuáles son los paisaje ocultos de Argentina

En un documental de 30 minutos de duración, el cofundador de la plataforma viajera Tripin Argentina, Gabriel Franco, invita a recorrer las que para él son las maravillas ocultas de Argentina. Entre ellas se encuentran el Campo de Piedra Pómez, los Saltos del Moconá y el Cono de Arita, destinos que se encontraron entre los 28 finalistas de la campaña que buscaba encontrar con más de 1 millón de votos a las 7 Maravillas Naturales de Argentina. 

 

El cortometraje es el resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4000 kilómetros en camioneta. «Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo», apuntó el realizador del video que ya tiene más de 12.700 reproducciones en YouTube, plataforma donde se puede ver el documental.

 

Dentro de las maravillas que Franco decidió mostrar se encuentran 3 finalistas del concurso para determinar cuáles serían las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Uno de los destinos son los Saltos del Moconá, en localidad de El Soberbio, una impresionante falla geológica del Río Uruguay de 3 km de largo, en la provincia de Misiones. Otro de las puntos turísticos  que fue finalista de la votación es el Cono de Arita, en medio del Salar de Arizaro, en la provincia de Salta. El Campo de Piedra Pómez en Catamarca, es declarada un Área Natural Protegida, a unos 550 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, que atesora paisajes que muchos definen como de otro planeta.

 

Entre las maravillas ocultas que Franco decidió mostrar se encuentran la localidad de Cusi Cusi en el Valle de la Luna, en Jujuy; el Campo de Piedra Pómez en Catamarca; Laguna Esmeralda, en Tierra del Fuego; el Campo de Tulipanes y la Piedra Para, ambas en Chubut y La Payunia, en la provincia de Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas