Yo bailo en casa: el Ballet Folklórico del Parque le pone ritmo a la cuarentena

Desde el primero al 18 de mayo, todos los días a las 18, se dictarán clases virtuales teórico-prácticas de baile, producción, puesta en escena e iluminación con el staff del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento de la provincia de Misiones.

“Yo bailo en casa” es la propuesta del Parque del Conocimiento para mantenerse activos, aprendiendo y bailando con toda la familia o solos, pero siempre cumpliendo con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio. Una experiencia pensada para todo público sin límites de edad ni conocimientos previos.

El Ballet Folklórico preparó una serie de encuentros virtuales con clases de diferentes a través de transmisiones en vivo por las redes sociales del Ballet. Así se brindarán, además de clases de baile, charlas sobre puesta en escena, iluminación y producción de vestuario, entre varias cuestiones más que hacen al universo de un espectáculo tan vistoso como el que nos tiene acostumbrado el Ballet Folklórico.

Los encuentros comprenderán múltiples temáticas y serán tanto de modalidad prácticas como teóricas, incluyendo ejercicios físicos de la disciplina, pasos básicos, estilizados, giros y pequeños trucos para ser mejores intérpretes. También habrá clases de danza clásica, trucos de vestuario, técnicas del tango para ambos roles, historia y coreografía de la zamba, danza contemporánea, y muchas actividades más.

Tampoco faltarán encuentros con el maestro Luis Marinoni, director del Ballet, que propondrá “lecturas compartidas”, para leer juntos una historia y charlar cómo aplicarla cuando se monta una obra de baile (ideal para profesores y coreógrafos).

Instagram: @balletfolkloricodelparque /// Facebook: Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

 

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas