Coronavirus: bicimandados de Posadas aseguran que bajó la demanda porque la gente comenzó a salir cada vez más de sus casas

Héctor Benítez, quien tiene un emprendimiento de bicimandados en Posadas, se refirió al impulso que tomó la modalidad desde que inició la cuarentena obligatoria. Sostuvo que en los últimos días, sin embargo, la demanda bajó ya que la gente comenzó a salir de sus casas. 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria, en Posadas se ha notado un mayor protagonismo de aquellos trabajadores que se dedican a realizar compras, mandados y deliverys.  

 

Uno de esos casos es el de Héctor Benítez, quien junto con otras ocho personas conforman un grupo de bicimandados. En diálogo con Misiones Online, el emprendedor destacó el incremento de la demanda en Posadas durante los primeros días desde que se decretó la cuarentena, lo que se traducía a más de de diez compras por día y también a la generación de nuevos contactos. 

 

Durante estos últimos días, según indicó, hubo gran cantidad de personas circulando por la ciudad, como si no hubiese restricción alguna. Debido a ello, aseguró que la demanda ha caído a comparación de las primeras semanas de aislamiento.

 

Algunos de los «bykers» esperando en la plaza 9 de Julio.

 

Estamos notando menos pedidos respecto a los que había al principio. Teníamos más de diez para compras en supermercados y realizábamos muchos trámites en las obras sociales o bancos, incluso a veces teníamos que rechazar a algunos o buscar otra fecha disponible para hacer el viaje”, manifestó Benítez.

 

En cuanto a los pedidos en sí, especificó que lo que más les solicitan comprar son artículos de limpieza y de higiene personal, entre los que se destacan la lavandina, alcohol en gel, repelentes para mosquitos, también diversos insecticidas y espirales

 

Por otra parte, en el caso de los comestibles, afirmó que por lo general la lista que les envían equivale a un changuito de supermercado lleno. Afirmó que los montos varían entre los 2.000 y 5.000 pesos y entre las mercaderías más solicitadas están la harina, pastas, azúcar y agua mineral en bidones grandes.

 

Medidas de seguridad e higiene personal

 

 

Benítez explicó que todos trabajan con el permiso único de circulación, certificado que deben mostrarles a los efectivos de la fuerza distribuidos en las calles, requisito indicado en el decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

Respecto a las recomendaciones higiénicas para el correcto manejo y transporte de los pedidos, contó que todos cuentan con barbijos, alcohol en gel y también líquido, así como desinfectante en aerosol para rociar sus mochilas. Explicó además que cuando concretan la entrega, dejan las bolsas en las puertas de las casas y toman una distancia considerable de los clientes, entre uno y dos metros.

 

Al momento de abonar, sostuvo que antes eran muchos los que pagaban en efectivo pero ahora cada vez son más aquellos que se animan a la modalidad de pago online, mediante la cual reciben un link con el monto de su factura y luego deben ingresar al mismo y rellenar con los datos de la tarjeta.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas