Coronavirus: se habilitaron 40 camas en el nuevo hospital de San Antonio que servirían para pacientes en cuarentena

Daniel Cáceres, jefe del área 17 del Ministerio de Salud, área que corresponde a los municipios de Irigoyen, San Antonio y Andresito indicó que los hospitales  están atendiendo con normalidad, dando prioridad a embarazadas e inmunizaciones.

Daniel Cáceres. Radio Libertad

En diálogo con Radio Libertad, Daniel Cáceres, bioquímico y jefe del área 17 del Ministerio de Salud -que abarca las localidades de Bernardo Irigoyen, San Antonio y Andresito- informó que en el nuevo Hospital de San Antonio se habilitaron 40 camas en caso de pacientes con covid-19.

 

Asímismo, indicó que la atención de salud en esas localidades se está dando con normalidad, pero priorizando la atención de embarazadas, inmunizaciones y la atención clínica habitual. Explicó que en el caso de las gestantes, estas deben tener un turno previo asignado.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En relación al nuevo Hospital de San Antonio, precisó que las nuevas instalaciones quedarían destinadas exclusivamente para internaciones, dos tercios de ese espacio está destinado para internaciones por casos respiratorios con todas las medidas de seguridad bio-respiratorias y un tercio del espacio  será destinado a internaciones clínicas, todo bajo las normas de seguridad y aislamiento que establecen los protocolos vigentes.

 

El galeno explicó que si un paciente ingresa con síntomas similares, el protocolo indica que debe guardar reposo y cuarentena en su domicilio, no obstante, la situación que atraviesan muchas familias hace complejo que puedan guardar aislamiento en sus hogares.

 

«Tenemos en cuenta que en estos lugares  a veces no hay probabilidad de que puedan guardar la cuarentena sin contagiar a algún familiar, por lo que en algunos casos tenemos previsto lugares de internación, en algunos casos dentro del hospital y en otros casos, como en Bernardo de Irigoyen, en el complejo deportivo».

 

Indicó que el personal médico  dará seguimiento a los pacientes y en caso sea una internación leve, se envían a Eldorado para que se les tome las muestras y se descarte el covid-19.

 

«Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de trabajar con pacientes críticos porque no hay terapia»

 

Dengue

El bioquímico misionero, sostuvo que desde el año pasado en Andresito sufrieron de una epidemia de dengue que fue epicentro, después de Iguazú. Sin embargo, espera que este año se terminen de controlar los casos. «Se sigue trabajando intensamente, más allá del coronavirus, en ningún momento se detuvo el trabajo de descacharrizado».

 

Esta zona al ser una de las que registra mayores temperaturas, precisó que las labores han sido intensas. «Son trabajos casa por casa, los que vienen con sospecha de dengue para nosotros es como una confirmación. En estos hospitales nivel 1 se le hace recuento de glóbulos blancos y plaquietas y con eso se hace una idea de lo que tiene el paciente».

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas