Coronavirus: un grupo de cosecheros llegó a Misiones desde Río Negro y dieron negativo para covid-19

Jorge Lovato, intendente de la localidad de Montecarlo, habló acerca de la información que circula vía redes sociales y que involucra a un grupo de cosecheros misioneros que se habían trasladado al sur del país para trabajar y que supuestamente contrajeron coronavirus.

Jorge Lovato – Radio Libertad


 

En redes sociales circulan mensajes y audios donde un aseguran que un grupo de misioneros residentes de Montecarlo se habrían contagiado de coronavirus cuando viajaron al sur del país, más precisamente a Río Negro, a realizar trabajos de cosecha. Según indicaron, serían nueve personas.

 

Sobre ello el intendente de la localidad, Jorge Lovato, indicó que efectivamente se tratan de misioneros residentes de Montecarlo que durante el resto del año se dedican a tarefear y en los meses restantes se dirigen al sur para cosechar manzanas. “Como son trabajos de estación, durante otra época del año se dirigen a realizar las mismas tareas”, sostuvo.

 

Explicó además que a raíz del decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este grupo de personas sentía la necesidad de regresar a Misiones, por lo que “hicieron los trámites necesarios para que la Provincia les permita entrar”.

 

La imagen que circula junto al audio, donde aparece el supuesto micro que transportaba a los misioneros.

 

Alegó que el domingo, tras numerosas idas y vueltas, logran regresar a la Tierra Colorada y ayer, miércoles 15, les realizan los estudios médicos correspondientes para controlar que ninguno estuviese infectado. “Las pruebas salieron negativas para coronavirus”, aseguró.

 

Llegaron al acceso de Montecarlo, el miércoles a las 16 horas, activamos un operativo desde la municipalidad y las fuerzas de seguridad, quienes los acompañaron hasta sus domicilios”, explicó Lovato en diálogo con FM Libertad. 

 

Para llevar tranquilidad a la población, el jefe comunal aseguró que todas estas personas se encuentran actualmente en cada uno de sus domicilios, cumpliendo con el período de cuarentena obligatoria.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas