El emotivo audio entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la torre de control antes de partir rumbo a China

Antes de abandonar el espacio aéreo argentino, desde Mendoza se comunicaron con los pilotos del avión que viajaba rumbo a China en busca de insumos sanitarios.

 

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó el miércoles en un vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

Lea más en https://coronavirus.misionesonline.net/

 

El vuelo AR 1070 despegó de Ezeiza a las 18.30 con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves. El Airbus 330–200 fue reacondicionado especialmente para el transporte de la carga.

 


A través de las redes sociales, el senador Mariano Recalde compartió el audio de la comunicación entre los pilotos del avión de Aerolíneas Argentinas y la torre de control de Mendoza, mientras abandonaban el espacio aéreo del país.

 

En el audio, que dura un minuto, se le escucha al Centro de control despedir a los pilotos con un emotivo mensaje: “Comandante, voy a salir un poco de la fraseología. Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino en pos de esta misión humanitaria para traer elementos sanitarios a la República. Quería mandarle un abrazo de todo el equipo del Centro de control aéreo de Mendoza, decirle que todo el país está acompañándolos, todos los argentinos y argentinas en esta misión abrazándolos. Un abrazo grande. Que Dios los bendiga”.

 

“Muchísimas gracias por el trato que nos han dado. Para nosotros es un honor estar en este vuelo y sabemos del apoyo de todos para poder realizarlos. Es un honor. Les agradecemos muchísimo por todo lo que nos brindan”, respondió el piloto.

 


El propio presidente Alberto Fernández agradeció a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el vuelo a China y destacó que acciones como esa «honran» a la compañía de bandera.

 

«Gracias de corazón a quienes, con su trabajo, honran nuestra aerolínea de bandera», completó el Presidente junto a una foto en Twitter de su encuentro en la residencia de Olivos con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Ese vuelo constituye una «operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos, y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron fuentes de la compañía de bandera.

 


 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas