Coronavirus: en Oberá se podrá circular según el número de DNI

El Municipio resolvió que la terminación del documento determinará qué días pueden salir las personas para las cuestiones básicas. La medida regirá desde este viernes hasta el fin de la cuarentena.

 

En medio de la cuarentena obligatoria, Oberá restinge aún más la circulación de personas en la vía pública de esa ciudad en el horario establecido, de 7:30 a 15 horas, como medida preventiva ante el avance del nuevo coronavirus (Covid-19) en el Argentina y el mundo.

 

El intendente, Carlos Fernández, determinó mediante la resolución Nº460 que los obereños que quieran salir de sus hogares para realizar compras de alimentos, elementos de limpieza, medicamentos u otras cuestiones básicas deberán hacerlo de acuerdo a su número de DNI. Los lunes, miércoles, viernes podrán circular los ciudadanos cuyo documento termine en un número par (0-2-4-6 y 8) , mientras que los martes, jueves y sábados lo harán los impares (1-3-5-7 y 9) .

 

«Quedan exceptuados aquellos que tengan turnos asignados por una entidad bancaria, de previsión social o casos de emergencia por salud o por tener a una persona a cargo», indicaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad

 

 

La medida, según estipuló el jefe comunal, comenzará a regir desde este viernes 17 de abril y se extenderá, como mínimo, hasta el 26 de abril inclusive. Para quienes no la cumplan, se prevé la confección de infracciones y multas.

 

 

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas