Alexa

Coronavirus: recuerdan que está vigente el número de WhatsApp para la asistencia a víctimas de violencia de género en Misiones ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

De esta manera que el Gobierno nacional como en la provincia de Misiones proponen medidas para el acompañamiento de las personas que transitan una situación de violencia doméstica. Yanina López, Titular responsable de la Línea “137” en la provincia, aseguró que “las consultas y denuncias ante las situaciones de violencia han aumentado”, además precisó que rige el programa Las Victimas Contra la Violencia  desde cualquier punto del país se pueden comunicar al «137″ o «144», y dentro de Misiones se pueden comunicar por mensajes al 3764-249224.

Canal 12 – Yanina López Titular de la Linea 137

 

En comunicación con “Canal 12” Yanina López preciso que aumentaron las denuncias y consultas respecto de violencia de género en el ámbito domestica a raíz de la cuarentena por el coronavirus “iniciamos con los números estándares para decirlo de algún modo, ero con el correr de los días las consultas y las denuncias ante las situaciones de violencia han aumentado” señaló.

 

Ante las estadísticas informó que se deben consulta con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo debido a que no realizan ese trabajo. “Si podemos decirles que las consultas han aumentado, y las situaciones de emergencia también aumentaron, estamos trabajando el doble en esta situación de cuarentena” sentenció López.

 

Ante la situación la titular de la asistencia a víctimas de género profundizó que siempre se trata de desnaturalizar la violencia,  “para todas, y todes, lo que siempre tratamos de explicar es que la violencia de genero va en aumento, “es la primera vez” “solamente le grito, no le pegó” son algunas de las afirmaciones que realizan las personas que naturalizan la violencia.

 

Por otra parte, aseguró que “generalmente la violencia verbal, la violencia psicológica son pasos previos a la violencia física, y a situaciones después que lamentamos y llegamos a una urgencia”.

 

Cada uno puede denunciar por alguien más y mantener preservar su identidad en casos que sean de violencia familiar, “sobre todo en este contexto del Aislamiento Social por la cuarentena, y la emergencia sanitaria hay que mantener el contacto con aquella persona que se note que está pasando por una situación difícil” agregó López.

 

El número de Whastapp que se habilitó para toda la provincia de Misiones es 3764-249224, sostuvo Yanina López que es la instancia de los mensajes para que todas y todos puedan comunicarse de una manera accesible y para que las personas que estén en situación de encierro.

 

 

Ante Consultas y Denuncias: Línea 137 y Línea 144 en todo el país y Mensajes de WhatsApp al 3764-249224 en Misiones

Ante Emergencias911

 

 

LC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES