Coronavirus: el joven misionero varado en la “zona franca” entre Brasil y Argentina se resguarda en la aduana brasileña a la espera una solución

Hace una semana que Pablo Delapierre llegó desde Florianópolis a Dionisio Cerqueira con la esperanza de regresar a su hogar. Sin embargo quedó varado por el cierre de la frontera argentina. Al no poder volver a ingresar a Brasil, pasa las noches en la aduana de ese país, que le cedió un lugar. 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Un drama similar al que le había ocurrido con una decena de personas que quedaron varadas sobre el puente internacional Tancredo Neves en la frontera de Iguazú, le sucede ahora a un joven de 28 años oriundo de Eldorado. 

 

Pablo Delapierre trabaja en el rubro gastronómico y a mediados de marzo viajó hasta Florianópolis, más precisamente a Barra de Lagoa para desempeñarse en su oficio. Sin embargo, con el correr de los días la pandemia de coronavirus covid-19 comenzó a afectar duramente a la región y al intentar volver, Pablo se vio cercado por las medidas que restringen la circulación de personas.

 

Al llegar el jueves pasado a Dionísio Cerqueira realizó su salida migratoria de Brasil, no obstante, al dirigirse a la Aduana Argentina de Bernardo de Irigoyen, las autoridades le negaron el ingreso al país por el bloqueo de fronteras que se da en el marco de la Emergencia Sanitaria. Desde entonces, estuvo varado en la frontera. Pasó una noche durmiendo en la vereda y las otras en la Comisaría de la Policía Federal de Brasil, quienes hospitalariamente le cedieron un lugar al igual que los agentes de migración de ese país.

 

El martes por la noche, quedó varado en la “zona franca” entre Argentina y Brasil y de no haber sido por la hospitalidad de los agentes brasileños, habría pasado la noche en la calle. El joven se mostró sorprendido y agradecido por la hospitalidad que tuvieron estos agentes en comparación a los de su propio país.

 

La situación por lo pronto no avizora una solución inmediata. Sus familiares, en el lado argentino de la frontera intentan vía judicial rescatar a Pablo, quien según las autoridades de Migración tiene prohibido pisar el suelo argentino por el DNU enmarcado en la Emergencia Sanitaria.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas