Coronavirus: la Municipalidad de Santa Ana anuncia medidas para combatir la violencia de género durante la cuarentena

El área de Secretaría de la Mujer, perteneciente a la localidad de Santa Ana ha tomado como medidas de combate: brindar un número telefónico para comunicarse automáticamente con una profesional que pueda brindar apoyo psicológico.

La experta Shindy Pipke ha brindado la posibilidad de comunicarse a través de redes sociales (WhatsApp e Instagram), inclusive realizando videollamadas, para aquellas personas que sean víctimas de violencia de género.
La idea de esta iniciativa es la de concientizar que si bien durante la cuarentena lo ideal es permanecer aislados y en sus hogares, aquellos que sean víctimas de violencia de género e intrafamiliar, están automáticamente excluidos de esta medida pudiendo llamar o dirigirse rápidamente a la comisaría más cercana para denunciar tales hechos.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

La Lic. Shindy busca asimismo brindar un espacio para todas aquellas personas que sufren ataques de pánico, sabiendo que para muchos se hace difícil sobrellevar el encierro y el aislamiento.

 

«Si sos víctima de violencia o tus hijos, si los golpea, les grita, les prohíbe, les cela, los quiere silenciar… ¡no es amor! Anímate y denunciá. Las líneas gratuitas son 137 o 102 para denunciar o bien a través de WhatsApp (3764 803797) y a través de Instagram para dialogar con la psicóloga Shindy. Podés comunicarte además a través de vídeollamadas y recibir ayuda instantánea para superar lo que estás pasando»

.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas