Coronavirus: ex Gran Hermano oriundo de Posadas fue detenido por viralizar fake news en redes sociales

Se trata del joven Matías Schrank, quien hace algunos años participó del reconocido reality show transmitido por la televisión argentina. Según informaron desde la dirección de Cibercrimen, generaba alarma social y temor a través de Twitter. No es el primer caso de esta índole en Misiones.


Durante la mañana de ayer, lunes 30, efectivos de la dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones detuvieron en Posadas a un joven de 24 años por “generar temor y alarma social” en redes sociales, donde difundía noticias falsas acerca de la pandemia por coronavirus.

 

 

Lo curioso es que se trata de un ex Gran Hermano, Matías Roberto Schrank, quien es oriundo de la Capital provincial y que había participado del polémico reality show hace algunos años atrás, cuando apenas tenía 18. 

 


Lea más en: https://coronavirus.misionesonline.net/


 

El muchacho utilizaba la red social Twitter, donde publicaba “situaciones ajenas a la verdad”, según especificaron los uniformados en la gacetilla oficial. Ahora Schrank deberá afrontar una causa acorde al Artículo 211 del Código Penal Argentino, el cual reza que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

 

Cabe destacar que días atrás la dirección de Cibercrimen también detuvo a dos jóvenes por incitar a saquear supermercados vía Facebook y así también a un hombre oriundo de Bernardo de Irigoyen por difundir audios falsos.

 

cp

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas