Alexa

Coronavirus: leer información oficial, mantenerse conectado y crear rutinas placenteras para contrarrestar la crisis del encierro

Durante este tiempo de cuarentena obligatoria es importante mantenerse tranquilo para poder sobrellevar la situación y enfocarse en las actividades que podamos realizar dentro de casa. Florencia Gritti, responsable de la Línea 102, se refirió a la cuestión y sostuvo que, especialmente ahora, debemos cuidarnos no solo desde la dimensión física y biológica de la salud sino también en términos de salud mental

Florencia Gritti – FM Libertad.


Las tres dimensiones son importantes. A veces nos sobrecargamos de información sobre el virus, cómo combatirlo y qué cosas tener en cuenta, pero nos olvidamos de la dimensión social y mental de la salud que es sumamente importante”, manifestó en diálogo con FM Libertad.

 

Partiendo de esta base, Gritti brindó una serie de recomendaciones:

 

Aferrarse siempre a la información oficial (fuentes chequeadas): un error común que cometen las personas es difundir fake-news, información sin respaldo alguno o cadenas de mensajes/ audios, generando pánico en la población. 

 

No sobre-informarnos: la acumulación de datos a veces puede generar mayor confusión y la gente entra en desesperación cuando encuentra información que se contradice con otras fuentes. Esto, explicó, se da con mucha fluidez en las redes sociales.

 

Sostener los vínculos: haciendo uso de las herramientas que nos brinda Internet, es importante continuar conectados con la familia y los amigos a través de videollamadas y mensajes. 

 

Crear rutinas y actividades placenteras que nos permitan organizarnos en el día a día: es esencial plantearnos actividades que nos gusten y hacer ejercicio dentro de casa para liberar endorfinas y contrarrestar esta situación que muchas veces generan angustia, ataques de pánico o ansiedad.

 

Todo esto es fundamental para que nuestra vida no sea un domingo permanente. Un día de descanso está bien pero al volverse algo crónico, perdemos el eje y eso desencadena actitudes de crisis”, indicó. 

 

 A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas