Desde el Movimiento Industrial Misionero respaldaron la extensión de la cuarentena y consideraron apropiadas las medidas orientadas a aliviar a las empresas

Desde el Movimiento Industrial Misionero (MIM) se manifestaron en total acuerdo con el enfoque que está adoptando el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia y valoraron las medidas adoptadas para paliar la crisis que está ocasionando la cuarentena en el sector empresarial, especialmente las pymes, aunque también plantearon la necesidad de ampliarlas.

 

El Ingeniero Orlando Sholer, integrante del MIM, puso de manifiesto el total respaldo de la organización que integra a la política adoptada por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus. Dejó en claro que desde el MIM comparten la visión del presidente Alberto Fernández en el sentido tomas las decisiones que resulten necesarias para priorizar la vida. De allí que desde la entidad que nuclea a industriales de Misiones respaldaron la extensión de la cuarentena anunciada ayer por Fernández.

 

 

Sholer destacó además las medidas tomadas para paliar los efectos de la cuarentena en la economía. “La idea, una vez pasada la Pandemia es  tener o encontrar una realidad lo más previsible y de menor impacto. Se anunciaron un conjunto de mediadas a las cuales adherimos, consideramos  necesarias, queda la posibilidad analizar y ampliar algunas de ellas de tal manera que el impacto causado por la situación actual sea el menor”, expresó.

 

Enumero que “el gobierno prorrogó por dos meses el plazo para que Pymes, monotributistas, etc. adhieran a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social mediante el decreto de necesidad y urgencia 316/2020, publicado en el boletín oficial del 29 de marzo. También facilitó el acceso a crédito a baja tasa para afrontar la nómina salarial de marzo, del cual esperamos los detalles de implementación”.

 

El integrante del MIM consideró que el paquete de medidas traerá un respiro a la situación de los sectores más afectados. “La medida es buena y oportuna, aunque sería  necesario y apropiado que la moratoria que rige para deudas vencidas hasta el 30 de noviembre de 2019 y para planes de pago vigentes o caducos hasta el 23 de diciembre de 2019 se extendiera para alcanzar a deudas tomadas en fechas más avanzadas,  teniendo en cuenta la situación actual y cese de producción ocasionado por la cuarentena de la pandemia del coronavirus”, consideró.

Más información

JRC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas