Coronavirus: Adolfo Safrán brindó precisiones sobre los temas que abordaron las provincias con el Gobierno nacional

Fue a través de su cuenta de Twitter. Evolución de coparticipación, compensaciones y ampliación de medidas para PYMES; entre los considerandos.

 

Mientras los gobernadores provinciales y el presidente Alberto Fernández terminaban por decidir la ampliación de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, los ministros de Haciendas de los 24 distritos del país mantuvieron un encuentro online con representantes de Nación para analizar los pasos a seguir ante una economía ya en recesión y cuyo futuro es incierto.

 

El titular de la cartera de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, brindó detalles en su cuenta de Twitter de la reunión con sus pares. Señaló que primero charlaron con el director ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos, Juan Chirino, con quien analizaron la evolución de coparticipación y recursos con los que contarán las provincias en los próximos días.

Adolfo Safrán

 

Tras el cónclave con Chirino, Safrán indicó que solicitaron reuniones por videoconferencia con el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, para evaluar las compensaciones por parte del Gobierno nacional. Y con el Banco Central, bajo la presidencia de Miguel Ángel Pesce, para discutir una ampliación de medidas que permitan el mejor funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas mientras dure el aislamiento.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas