Cuarentena: psicóloga escribió un cuento para explicarles a sus hijos sobre el coronavirus y se hizo viral

El cuento se ha traducido a seis idiomas y lo que inició como un pasatiempo entre Guadalupe del Canto y sus hijos se convirtió en todo un éxito. El objetivo es enseñarle a los niños la importancia de la prevención y el cuidado para prevenir el covid-19 y otras enfermedades. Descargue el libro aquí:

Guadalupe del Canto. Misiones Online

 

Lo que empezó como una actividad familiar se convirtió en un cuento que ya ha sido traducido a seis idiomas. La psicóloga perinatal y especialista en desafíos reproductivos, Lic. Guadalupe del Canto conversó con Misiones Online y nos contó sobre su última creación un cuento «El escudo protector contra el Rey Virus”, un cuento para explicarles a los más chicos lo que está pasando«.

 

 

«Soy mamá de tres varones y ellos venían del jardín con algunas ideas como: hay que saludarse con el codo, hoy nos pusieron alcohol en gel, entre otras, pero no entendían mucho lo que estaba pasando y el que está más grande repetía cosas que escuchaba sobre cantidad de muertes o que había un virus matando, pero no entendían«.

 

Fue allí que el jueves de la semana pasada se le ocurrió desarrollar la idea  de un cuento y el fin de semana salió el libro que el martes se envió por Whatsapp.

 

Guadalupe nunca imaginó el alcance internacional de este cuento, que de manera dinámica explica la problemática a los más pequeños y los motiva a desarrollar hábitos de prevención.

 

«Me pareció que lo que estaba pasándome a mí, también le estaba pasando a otras madres y sentí que era bueno desarrollar una herramienta para acompañarlas en este momento tan especial«.

 

Precisó que en medio de eso, cerraron las escuelas lo que ahondó más los cuestionamientos de los chicos. Por eso, este cuento trata de explicarles las medidas de prevención que están recomendando desde las autoridades, pero de una manera lúdica.

 

«La recepción que ha tenido ha sido tremenda, el libro está circulando en muchos países del mundo».

 

Este cuento «El escudo protector contra el Rey Virus”, un cuento para explicarles a los más chicos lo que está pasando«, ya ha sido traducido a seis idiomas y narra de un rey apestoso llamado Virus que pretendía expandir su reino apestando a las personas. Para evitarlo las escuelas tuvieron que cerrarse y se buscó la idea de hacer un escudo protector para vencer a ese malévolo rey. El escudo protector se activa con cuatro pasos que van dese lavarse las manos, guardar distancia, toser en el codo, entre otros.

 

El cuento también supone una guía para las madres o padres que quieren adaptar esta información según la edad del infante.

 

Tiempo de cuarentena

La Especialista aconsejó no estresarse en este periodo ni tratar de acaparar todas las actividades pendientes. “Es importante entender que es una situación transitoria y que nada de lo que hagamos este tiempo va  a determinar el transcurso de nuestras vidas, digo esto para vivir estos días con mucha flexibilidad», comentó.

 

Además de este libro, del Canto está preparando otra propuesta de cuentos que inculcan valores para los más chicos.

Descargue el cuento

Español:

 

Inglés:

 

Alemán:

 

Francés:

 

Chino:

 

Portugués:

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas