comScore

Confirman un nuevo caso positivo por coronavirus en Córdoba

Confirman un nuevo caso positivo por coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este martes por la noche un nuevo caso positivo por coronavirus, con lo que totalizan cuatro las personas en esa situación en la provincia. De acuerdo con lo informado por fuentes del Ministerio, el nuevo caso confirmado se trata de uno de los ocho «altamente sospechosos» que estaba bajo estudio.

 

En definitiva, este martes fueron confirmados 14 nuevos casos en el país y la cifra total se eleva a 79 personas infectadas por el coronavirus. Salud aclaró que la mayoría de los casos son importados y que se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

 

Según el reporte nacional, los nuevos pacientes con el virus se dividen de la siguiente manera: 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en Provincia de Buenos Aires, 2 en Córdoba (la Provincia ya informó de uno), 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Salta, 1 en Río Negro, 1 en Entre Ríos (de nacionalidad extranjera), 1 en Santa Cruz (de nacionalidad extranjera).

 

De los 14 casos, 12 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que otros dos se contagiaron por contacto estrecho con casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 79, de los cuales 2 fallecieron.

 

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

 

 

Fuente: La Voz

D.A.

DA-


Quizás tambien le interese...