Buenos Aires: dos femicidios en menos de 24 horas

Dos mujeres, ambas de 36 años, fueron asesinadas por sus parejas delante de sus hijos.

 

Días después de un nuevo aniversario por el Día de la Mujer, en Argentina siguen matándolas. En las últimas 24 horas, se registraron dos nuevos casos de femicidios en la provincia de Buenos Aires. En estos aberrantes hechos, según precisaron las fuentes policiales, los hijos de la víctimas fatales, todos menores de edad, fueron testigos directos de cómo sus respectivas madres eran asesinadas.

 

El primero de los crímenes sucedió en la localidad de Los Pozos, en el partido de Cañuelas. Según precisó el Departamento Judicial de La Plata, la asesinada fue identificada como Romina Alejandra Ruiz, de 36 años. Su cadáver, que presentó heridas de arma blanca en el cuello y en la región torácica, fue hallado en una humilde finca. La Policía, con apoyo de la Subdelegación Departamental de Investigaciónes (SubDDI) de Cañuela, detuvieron al responsable del crimen, el concubino de ella, llamado Mauricio Wilvers, de 38 años. Se cree que el individuo mató a la mujer como saldo de una violenta discusión.

 

Los efectivos fueron alertada por un vecino que escuchó gritos procedentes de la casa. Cuando los agentes llegaron, dispusieron el traslado de la víctima al hospital de Cañuelas, donde murió a raíz de las lesiones. De acuerdo a InfoCañuelas, los tres hijos de la pareja habrían presenciado el ataque, por lo que durante la noche quedaron al cuidado del personal de la guardería municipal Camino de Colores, a la que concurre uno de los menores. Por el femicidio, la policía apresó a la pareja de la mujer, a quien se le secuestró un cuchillo que se cree fue empleado en el ataque. Wilvers quedó detenido por disposición del fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte, quien lo indagará durante esta jornada, adelantaron las fuentes.

 

El segundo hecho ocurrió en Claypole, partido de Almirante Brown. El cadáver de una mujer apareció en el departamento en el que residía y los pesquisas consideraron que fue salvajemente asesinada por su ex marido. El cuerpo sin vida de Pamela Eugenia Roca, de 36 años, fue descubierto por su hijita, de 8 años. Las autoridades policiales detallaron que el cadáver estaba en el interior de uno de los de partamentos del segundo piso del edificio N° 9 de la manzana N° 12 y fueron notificados por los vecinos tras que la menor les diera aviso a ellos. Mientras la Policía Científica busca brindar más detalles, los servidores públicos de la Comisaría de Don Orione 8ª de Almirante Brown realizan diligencias para dar con el paradero del autor del ilícito. El sospechoso principal es el ex esposo, quien aún continúa fugado.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas