comScore

Básquet: OTC volvió al triunfo frente a Central Olímpico

Básquet: OTC volvió al triunfo frente a Central Olímpico

Oberá Tenis Club regresó a la senda ganadora tras superar este domingo a Central Argentino Olímpico en un duro encuentro disputado en el estadio “Raúl Braica” de Ceres. Fue victoria por 80 a 73, con Gastón Essengue (24 puntos y 6 rebotes), Emiliano Correa (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Juan Rodríguez Suppi (16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) de destacados.

Con la victoria, el Celeste quedó en lo más alto de la Conferencia Norte, con 2,5 puntos de ventaja sobre Villa San Martín, que tiene dos partidos menos jugados.

 

Muy diferente fue la imagen que plasmó el Central Olímpico de Ceres en el rectángulo respecto a su anterior presentación en Armstrong. Sin embargo, el elenco conducido por Enrique Lancellotti no pudo lograr el triunfo. Oberá lo derrotó 80-73, y los grandes exponentes de los misioneros debieron esforzarse al máximo para poder conseguir el objetivo.

 

 

Los dirigidos por Lancellotti jugaron un buen partido, supliendo ausencias, a partir del esfuerzo y esa rebeldía personal necesaria en estos momentos de adversidad. Después de un arranque flojo, lentamente y hacia el final del primer segmento, fue equilibrado el desarrollo.

 

Central compitió de igual a igual con Oberá y lo puso en apuros hasta el cierre mismo del partido. Logró sacar siete puntos de diferencia un rato largo, pero el perímetro de los misioneros sostuvo la ilusión, y en los tramos decisivos el Celeste impuso su jerarquía.

 

La estadística es la imagen final del juego, pero internamente saben, entre el plantel y el cuerpo técnico, que la producción mejoró y los alienta para afrontar el resto de la etapa regular.

 

Síntesis

Central (73): Adriano Maretto 11, Germán González 9, Franco Benítez 24, Alejandro Madera 12 y Tomás Rossi 17 (FI); Juan Sebastián Gorosito 0, Jano Karabitián 0, Danilo Milanesio, Lorenzo Manasero, Benjamín Marchiaro, Leandro Faure y Nazareno Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

 

OTC (80): Emiliano Correa 19, Juan Rodríguez Suppi 16 Maximiliano Martín 9, Rodrigo Sánchez 6 y Gastón Essengue 24 (FI); Taiel Gómez Quintero 0, Lucas Díaz 6, Santiago Roitman 0, Jerónimo Ramirez Acevedo y Gonzalo Pryszczuk. DT: Leandro Hiriart.

 

Fuente: Prensa CAO Ceres.

AR-


Quizás tambien le interese...