El 27 de marzo comenzará la Liga Provincial de Básquet

Román Queiroz, presidente de la Federación Misionera de Básquetbol en diálogo con Radio Libertad señaló que, el 27 de marzo comenzará el torneo de Primera División, con el Apertura de la Liga Provincial y, el 14 del mismo mes arrancarán las formativas.

Roman Queiroz – Radio Libertad

 

La forma de disputa del torneo será igual a la edición anterior, jugarán todos contra todos, donde habrá 8 equipos y luego de la primera ronda se crearán los cruces de cuartos de final.

 

 

Al respecto de una de las novedades que surgió en la reunión que realizaron en Iguazú, Román señaló que el Club Capri e Itapúa volverán a disputar el formato provincial en las formativas y no en el campeonato posadeño como venían jugando.

 

La federación está financieramente sin ningún inconveniente, pudo hacer frente a todos los gastos que llevan las selecciones desde las U- 13 hasta la primera división, donde viajaron por todo el país, gracias también al aporte del Ministerio de Deportes que nos da el subsidio. Lo bueno es que año a año la actividad tiene más jugadores federados, eso significa que hay más chicos jugando al básquet y eso es lo que nosotros queremos”, comentó sobre el balance administrativo de la federación.

 

 

La Primera División seguirá con el mismo formato del torneo anterior, jugarán todos contra todos, para después conocer la ubicación de cada uno y armar los cruces de cuartos de final. En tanto las categorías formativas cambiará de formato, no serán partidos por zonas y se cambiará a jugar todos contra todos.

 

El campeón Tirica, OTC, AEMO, Tokio, Luz y Fuerza, Siglo XXI, Mitre y Cataratas Básquet son los 8 elencos que componen la primera.  “Decirte 15 equipos sería poner la vara muy alta, pero a mí me gustaría 10, 11 equipos para que la liga sea más larga y competitiva”, sostuvo sobre la cantidad de equipos que sueña en Primera División.

 

En consecuencia, al nivel que ve en los equipos recordó que “antes en el inicio del campeonato había 2 candidatos a ganar el título, ahora el último hubo 5 equipos candidatos, se está emparejando el nivel. Todos los play off fueron muy parejos”.

 

 

Los últimos dos años se vio un avance muy importante, empezando primero por la primera división y ahora se está fortaleciendo las categorías U-13 Y U-15, es una actividad con menos jugadoras, por ende, son menos partidos y cuesta más viajar, pero si comparas el básquet femenino dos años atrás, hoy es otra realidad”, indicó Román y destacó el trabajo que vienen realizando la Subcomisión.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas