Los secretos detrás del programa «Art Attack» de Disney

Con la ayuda del «engrudo especial», muchos chicos y chicas tuvieron «atacazos artísticos» en sus casas. Mitos y verdades del programa.

 

Un nuevo aniversario de la muerte del conductor Rui Torres trajo recuerdos de varios chicos y chicas que crecieron con los «atacazos» artísticos de uno de los programas más populares que emitió Disney Channel: «Art Attack».

 

Lo cierto es que el ciclo es de origen británico y, pese a que empezó en 1990, recién Disney lo popularizó en Latinoamérica al lanzar su canal en el año 2000, aunque con un conductor que conectara con la audiencia y un doblaje apropiado. El resultado fue un éxito extendido por casi dos décadas.

 

Algunas curiosidades de «Art Attack», el programa que te demuestra que no hay que ser un experto para ser un gran artista. Así que al ataque:

 

  1. Una mentira piadosa

Si bien el mexicano Rui Torres destacó por su frescura y su simpatía en pantalla, no era el encargado de realizar las manualidades. Incluso se recibió de ingeniero en telemática en el Instituto Autónomo de México con el mejor promedio.

 

Las obras mostradas en el programa pertenecen a Neil Buchanan. ¿Quién? El que veías realizando los dibujos gigantes con sal y semillas en el piso. Buchanan es británico y es el conductor original de «Art Attack». Así que las manos que veías eran de él.

 

  1. El que no es argentino

Tras la salida de Torres, los latinoamericanos comenzamos a ver a Jordi Cruz como conductor. Para muchos, su voz tenía un acento argentino, pero se trataba de un doblaje. En realidad, Cruz es español y condujo «Art Attack» desde 1998 hasta 2004 en su país natal. Lo que nosotros vimos fueron repeticiones, pero con el doblaje de la voz del conductor español a cargo del actor argentino Ariel Cisternino para neutralizar las diferencias.

 

  1. El Cabezón

El busto que veíamos en museos y galerías de arte estuvo en las primeras temporadas y fue interpretado por el comediante Jim Sweeney y el actor Andrew O’Connor. El trabajo de este muñeco parlante era demandante, por lo que luego fue rediseñado como títere y manejado por Francis Wright. Finalmente, lo reemplazaron por una palmera llamada Vicente Van Coco.

 

 

  1. El que sí es argentino

Desde 2011, Disney Junior se encargó de producir una versión 100% local de «Art Attack». Realizó 26 capítulos que se emitieron en Latinoamérica y Brasil con otro conductor. Esta vez sí había un conductor argentino: Emiliano Pandelo.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas