Huertas familiares: “Producir alimentos es lo más beneficioso que se puede realizar desde las casas”

Lo dijo Ramón Montórfano, director municipal de Producción y Ferias Francas durante un curso de capacitación. Los beneficios van desde productos ecológicos, económicos, sociales y hasta terapéuticos. Este miércoles se desarrollará el segundo taller.

 

Desde la Secretaría municipal de Desarrollo Económico aseguraron que no hacen falta grandes extensiones de terreno para lograr un autoabastecimiento de verduras y hortalizas. Fue durante el primer taller sobre huertas domiciliarias que se realizó este lunes en la Casa del Bicentenario ubicada en Itaembé Miní.

 

En Posadas funcionan alrededor de 150 huertas familiares, según indicó Ramón Montórfano, director municipal de Producción y Ferias Francas.  “Esta herramienta permite mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente”, resumió el funcionario.

 

La huerta tiene varios beneficios porque se produce el propio alimento, porque se agrega valor a la dieta diaria y se puede cultivar en cualquier espacio del domicilio: en el suelo, macetas y en sistema vertical”, resaltó el especialista. “Producir alimentos es lo más importante y beneficioso que se puede realizar desde las casas”, agregó.

 

Además, manifestó Montórfano que se consumen productos que están libres de agrotóxicos, porque se obtiene una hortaliza inorgánica, natural, agroecológica y libre de cualquier insecticida o fungicidas. “Esa es la mayor garantía de lo que estamos consumiendo”, indicó.

 

Por otro lado, su implementación favorece a la economía familiar. “Y se puede pensar, producir plantas también es una cuestión terapéutica”.

 

Así, las huertas familiares garantía de alimentos sanos, naturales y llenos de nutrientes. Al mismo tiempo, son fuente de satisfacción personal, alegría y bienestar. Porque es una excelente forma de realizar actividad física y combatir el sedentarismo y el estrés. Cómo contribuye al desarrollo y a la educación de todos los integrantes de la familia.

 

Nueva capacitación

La Dirección de Ferias Francas brindará una segunda capacitación sobre huertas familiares. Será este miércoles 12 de febrero en el barrio El Lucero, casa 9292,  calle 89. 

Inscripciones:

E-Mail: [email protected]

Teléfono: 4434254 int. 105

Facebook: Dirección de ferias francas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas