#OrgulloMisionero: la provincia potenciará la producción de «yuyos medicinales» en la Ferias Francas

Desde la Secretaria de Agricultura Familiar, la ministra Marta Ferreira, anunció la pronta firma del convenio de colaboración con Salud Pública de la provincia, para desarrollar actividades de promoción y profesionalización de la producción de fitomedicamentos o hierbas medicinales.

Marta Ferreira. Radio Libertad.

 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones Marta Ferreira anunció que trabajarán de la mano de Salud Pública de la provincia, para desarrollar los fitomedicamentos o medicinas naturales que serán vendidas en las ferias francas de Misiones.

Según Ferreira, esta iniciativa responde a la demanda de muchos consumidores y productores por estas hierbas y a una necesidad de equipar y ordenar este segmento productivo.

«Pusimos en agenda con el ministro Oscar Alarcón para trabajar los fitomedicamentos o yuyos medicinales, porque hemos visto que hay muchos agricultores que producen y que comercializan estos productos en las ferias francas, en especial de Villa Cabello y otras y las elaboran de manera artesanal. Preparan jarabes, tinturas y cremas (…) La idea es firmar un convenio de cooperación recíproca donde podamos comenzar a hacer el relevamiento de lo que hay, empezar a ordenar, prolijar lo que sea necesario y socializar con la comunidad», dijo.

La Ministra agregó que  se analizará el uso y las propiedades de las plantas medicinales porque «de esta manera valoramos también los saberes que están muy dispersos y podemos generar empleo digno», afirmó.

Ferreira informó que se capacitarán a los productores en todo el proceso productivo que abarca la cosecha, el secado y siembra. También, de ser necesario, les brindarán herramientas.

«Todo lo que nosotros podamos ofrecerles desde Agricultura Familiar va a ser importante. Sabemos que es el inicio y luego se sumarán otras instituciones (…) Los agricultores están muy contentos de que se ponga en agenda».

Recordó que por el 2002, cuando el ingeniero Carlos Rovira era gobernador de Misiones se empezó a hacer ese trabajo con el Laboratorio de Salud Pública.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas