Explosión en una metalúrgica en Santa Fe: un muerto y varios trabajadores heridos

El hecho ocurrió en la localidad de Recreo, en la provincia de Santa Fe. Se intentan determinar las causas del siniestro.

 

Una enorme explosión en una planta metalúrgica ubicada en la localidad de Recreo, en Santa Fe, dejó un muerto y varios operarios heridos este jueves por la mañana.

 

Por motivos que se intentan determinar, se estaban realizando trabajos de soldaduría cuando se desató el incendio en la planta ubicada en la ruta provincial 5, sobre la mano sur, a 500 metros de la ruta Nacional Nº 1.

 

“Se sintió como un rayo, fue la explosión de la planta que almacena aparentemente aceite y gasoil. Fue fuertísima, y eso que estoy a unos 5 kilómetros del lugar”, contó Julio, un vecino de la localidad a TN.

 


Además, el hombre detalló que producto de la explosión “tembló todo” y agregó que luego del primer impacto “vinieron dos o tres más pequeñas”. “En la ciudad fue una lluvia de sirenas. Están trabajando en la zona y evacuaron 1 kilómetro a la redonda, más o menos. Es una zona de casas bajas. No se sabe bien qué ha sucedido”, contó el vecino.

 

La planta metalúrgica se encuentra cerca del hospital Protomédico. Justamente allí fueron trasladados de urgencia los tres operarios que resultaron heridos tras el incendio.

 

No obstante, el centro médico se quedó sin energía eléctrica como consecuencia de la explosión.

 

Al lugar del hecho, llegaron cinco dotaciones de bomberos, ambulancias de Recreo y Monte Vera y la Guardia Urbana de Recreo para apagar las llamas. Además, cortaron el tramo de la ruta donde se originó el siniestro que terminó con la vida de una persona.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas