China: un pozo se «tragó» un micro y dejó como saldo 9 muertos

 

El colectivo impactó contra un enorme cráter que había en la calle, provocando 16 heridos, 1 desaparecido y 9 víctimas fatales.

Una situación insólita ocasionó la muerte de al menos nueve personas en China, cuando el colectivo en el que viajaban fue «tragado» por un enorme cráter que había en la calle. Tras la caída se produjo una explosión que agravó las cosas. El siniestro también dejó 16 heridos y diez desaparecidos.

El curioso hecho ocurrió en una zona muy transitada de la ciudad de Xining, en el centro del país, donde el pavimento se hundió y generó un bache por el que cayó el ómnibus, hasta quedar en una posición casi vertical y provocar una explosión. Rápidamente llegaron los bomberos al lugar, pero no pudieron evitar el fallecimiento de nueve de los pasajeros tras la explosión, mientras que 16 fueron trasladados hasta un hospital de la zona, donde confirmaron que su situación era «estable».

Para el operativo de rescate también fueron necesarias grúas y llegaron unos 30 vehículos de emergencia. Por su parte, las autoridades abrieron una investigación para determinar el origen del siniestro.

 

(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas