Créditos UVA: usuarios afectados realizaron una manifestación en Posadas, en contra de la disposición de Nación de descongelar las cuotas

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de finalizar el congelamiento de las cuotas, vigente desde agosto de 2019, y generar un plan de pagos para el saldo acumulado desde entonces, “en un esfuerzo conjunto entre bancos y deudores”, los usuarios afectados  realizaron una protesta en la plaza 9 de Julio,  frente a Casa de Gobierno mostrando su disconformidad con la medida anunciada.


Walter- Afectado por los Créditos Hipotecarios UVA

 

 

Dolores Corró- Afectada por los Créditos Hipotecarios UVA

 

El jueves en Posadas un grupo de los afectados por los créditos UVA se reunieron en la Plaza 9 de Julio frente a casa de Gobierno para visibilizar la problemática. Walter fue uno de los participantes de la manifestación que se realizó, “es práctica insostenible, no es acorde los valores con nuestro poder adquisitivo con las cuotas, no se ajusta con la realidad”.

 

Los manifestantes recurrieron a concentran en las inmediaciones de la plaza, descartaron la decisión de cortar calles. Incluso la policía de la ciudad se acercó para estar a disposición si se requería un operativo, pero desistieron.

 

 

Uno de los voluntarios manifestó que al momento de adquirir el crédito, al principio para acceder a la vivienda “La primera cuota fue de 7500 pesos, la segunda fue 11.200 y hoy la cuota es de 18.200 en el trascurso de 11 meses”. “Es mucho del aumento que vamos sufriendo” aseguró Walter.

 

Aseguró “en el contrato que firmamos con el banco que nos dio el banco, decía que se ajustaría a la inflación, pero no es acorde al aumento de nuestros sueldos”. “Va a ir subiendo mes a mes, creo que a mitad de año voy a tener que desarmar la carpa que tengo guardada y armar un campamento en la plaza”.

 

Expresó Walter que con la manifestación quieren visibilizar la problemática para que llegue a los al Gobierno y que puedan brindarles una solución para todos los usuarios de los créditos UVA.

 

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció un plan para los deudores de los Créditos Hipotecarios UVA que finalizará con el congelamiento de las cuotas, que había sido establecido en agosto del año pasado. Con esta nueva medida, se calcula un incremento de las cuotas en un 26%.

 

Dolores Corró, Usuaria afectada por los créditos UVA sostuvo “desde el día uno, decimos que nosotros tenemos el derecho para adquirir la vivienda propia, el techo de nuestros hijos legalmente nos corresponde, por lo tanto los créditos que son para adquisición de vivienda única no deben, no pueden ser indexados”.

 

 

Añadió “nosotros queremos pagar nuestras casas, no queremos que nadie nos regale nada. A dos años y medio, debamos el doble, las cuotas se dupliquen, estamos un 120 % debajo de la inflación”. “estábamos convencidos en tener una mesa de dialogo entre el banco central y el gobierno, esto no sucedió, simplemente nos reunieron para informar las medidas tomadas”.

 

Sostuvo la usuaria del crédito que esperaba que el nuevo gobierno tomara otra decisión, “nos consideraron dentro de la Ley de emergencia, esta solución, es una no solución. Lo único que decidieron es sacarnos del congelamiento, es inentendible lo que esta pasando”.

 

 

LC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas