Misiones participará de la campaña mundial de Naciones Unidas “Desarrollando Ciudades Resilientes”

Mauricio N. Saldívar- Director del Sistema de Alerta Temprana en la Ciudad de Buenos Aires señaló que la Provincia de Misiones será incluida al programa de las Naciones Unidas Desarrollando Ciudades Resilientes, una campaña global donde los gobiernos se preparan para el enfrentamiento, y la recuperación rápida de los hechos de origen natural, o causados por el hombre.


Mauricio N. Saldívar- Director del Sistema de Alerta Temprana en la Ciudad de Buenos Aires

 

Desde el Sistema de Alerta Temprana de la Ciudad de Buenos Aires,  adelantaron que “lo que se busca es implementar, prepararse, mitigar, y actuar ante un riesgo, como recuperarse y reconstruir rápidamente, para asegurar el desarrollo sostenible de la provincia de Misiones”.

 

Aclaró que la intención que tiene el gobierno de la provincia es brindar con la debida anticipación los avisos, alertas y advertencias y “debemos saber que un ciudadano bien informado es un vecino seguro” concluyó. Por otra parte, sostuvo que el instrumento de alerta temprana, no debe ser solo un sistema que mide u observa la presencia de precipitaciones o tornados, debe también contar con un buen sistema de comunicación física para que la población entienda a los riesgos que está expuesta.

 

Saldivar, añadió que los próximos pasos en conjunto con la Provincia serán “identificar los riesgos, el segundo paso es comenzar a monitorearlos, para establecer la alerta temprana y para eso hay acciones tanto de educación como acciones con relación de la tecnología instrumental que mide las condiciones de la atmósfera, del ambiente, de los ríos y arroyos que atraviesan las provincias.”

 

Mencionó se pueden presentar eventos de tiempo extremos, como vientos intensos, tormentas severas, frecuencia de tornados, actividad eléctrica por el contexto de cambio climático afectado por el calentamiento global.

 


Lea también: Un tornado categoría dos causó destrozos en Posadas


 

Profundizó “hay que considerar que estamos en unas de la zonas tornádicas en el planeta, esta zona que abarca  parte Sur del Brasil, Uruguay, Parte del Paraguay, y gran parte de Argentina, Misiones es unos de los lugares que más tornados ha presentado durante los últimos años”.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas