En Misiones, al cierre del 2019 se registraron unas 18 mil donaciones de sangre

La provincia se posiciona entre las que reciben mayor cantidad de donadores voluntarios. Según Rocío Valenzuela, coordinadora de Promoción del Banco de Sangre de Misiones, los más jóvenes son los que más están donando. Su presencia contribuyó a un incremento de las extracciones de entre 3% y 5% respecto del 2018.

Rocío Valenzuela. Radio Libertad

Rocío Valenzuela, titular de Promoción del Banco de Sangre de Misiones, señaló que durante el 2019  se registraron unas 18 mil donaciones de sangre, lo que equivale a un incremento de entre 3% y 5% respecto al 2018.

«Logramos que el donante que alguna vez se presentó sea repetido y que entienda que no se puede fabricar la sangre».

Destacó la participación de los jóvenes en las campañas.  «El número de donantes jóvenes se elevó en casi un 200%, en especial aquellos que vienen a vivir por primera vez esta experiencia». Estos resultados se dieron gracias a la difusión y capacitaciones que realizan en las escuelas secundarias.

La Titular de Promoción del Banco de Sangre indicó que en Misiones «se alcanzó la autosuficiencia, pero se pretende llegar al superavit».

«Trabajamos los 365 días del año», dijo. Por ello, Valenzuela anunció las campañas que realizan. Hoy, por ejemplo, se encuentran en Oberá.

 

Pidió a todos los que quieran donar que vayan habiendo desayunado para evitar complicaciones en el proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas